ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIG Caso 7: La Lucha De Google, Apple Y Microsoft Por Acaparar La Experiencia De Usted En El Internet


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  11.443 Visitas

Página 1 de 2

Caso VII

La lucha de Google, Apple y Microsoft por acaparar la experiencia de usted en el internet

Preguntas del caso

1. Compare los modelos de negocios y las áreas de fortaleza de Apple, Google y Microsoft

Modelos de negocios

• Apple: utiliza sus recursos y capacidades para crear ventajas competitivas de sus productos para crecer y diferenciarse de la competencia, igualmente utilizan la mezcla de productos, es decir, se enfocan en más de un tipo de producto.

• Google: utiliza promoción de ventas, por ende regala productos a sus usuarios más fieles, utiliza su explorador como medio de promoción para vender y comercializar sus productos.

• Microsoft: modelo de negocios basado en la creación, busca crear y aprovechar la tecnología para acaparar a su mercado meta.

2. ¿Porque es tan importante la computación móvil para estas tres firmas? Evalúe los ofrecimientos de cada firma? Evalúe los ofrecimientos de cada firma en cuanto a la plataforma móvil

Es muy importante para las tres, porque en un futuro no muy lejano las personas que mayormente usan acceso web móvil maneje la mayoría de las transacciones de sus negocios vía internet y por el medio móvil, en efecto, esto usuarios se inclinaran al que tenga mayor ventaja competitiva.

3. ¿Cuál es la importancia de las aplicaciones y las tiendas de apps para el éxito o el fracaso de la computación móvil?

La importancia radica en que el usuario prefiera y se sienta a gusto con las aplicaciones de la firma, de igual manera que el dispositivo le genere una experiencia positiva al usuario según sus necesidades y requerimientos.

4. ¿Qué compañía y modelo de negocios cree usted que se impondrá en esta épica lucha? Explique

Personalmente creo que Apple y Google están actualmente mejor posicionadas en cuanto al aspecto móvil, y creo que estos serían los dos fuertes contrincantes del ring. Sin embargo, Microsoft en cuanto a la creación de PC ’s, entiendo que le lleva ventaja a Google, y sería una competencia parcial para Apple.

5. ¿Qué diferencia tendría para usted como gerente o consumidor individual el hecho de que Apple. Google o Microsoft dominaran la experiencia en internet? Explique

Entiendo que la competencia aquí es eficiencia VS costos, en mi rol como gerente aquella que me ofrezca mejor oferta en cuanto a las premisas anteriores y mi modelo de gestión presentaría una ventaja para mí como cliente y usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com