ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA UNIDAD 4 CASO APPLE Vs MICROSOFT


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 7

TALLER

CASO APPLE Vs MICROSOFT

  1. Apple fue liderada por Steve Jobs y Steve Wozniat, mientras que Microsoft fue liderada por Bill Gates y Paul Allen. Ambas empresas crecieron una al lado de la otra. ¿Cuál cree que aprovecho mejor las oportunidades y le sacó ventaja a la otra siendo rivales?

RTA:  En un principio Apple se destacó por aprovechar cualquier oportunidad para sacar ventaja de ello y surgir como los mejores, pero Microsoft sobresalió en el momento  en que surgió la oportunidad de asociarse con Apple para así poder robarle sus sistemas operativos y distribuirlos como suyos dejándolo en desventaja.

  1. ¿Cómo definiría a Steve Jobs y a Bill Gates como gerentes y como persona? Justifique su respuesta en no menos de 10 renglones.

RTA: Como gerentes de  ambos eran muy hábiles en el momento de conseguir un negocio, eran estratégicos, competitivos y siempre estaban a la vanguardia de lo innovador para  que así su empresa surgiera, como personas Bill Gates era un hombre muy persuasivo un poco vengativo, arriesgado, perseverante , si quería algo buscaba el medio más ingenioso para obtenerlo sin importar si era de manera deshonesta , muy inteligente y calculador; Steve Jobs era todo un artista un hombre muy alegre, exigente con su trabajo, persistente, cuidaba mucho su imagen, vivía obsesionado con destruir la empresa IBM, no era un buen padre negaba a su hija Lisa, muy ingenioso y brillante además de que tenía la habilidad de dominar al público con su elegante palabrería.

  1. Durante la película Steve Wozniak le pesenta alos dueños de Hewlett Packad su invento.¿Que error cometieron los dueños de Hewlett Packad durante esta presentación?

RTA: Cometieron el error de rechazar el invento exponiendo que la gente común no haría nada con un computador personal y se perdió de un el invento mas revolucionario de la época.

  1. IBM creía que el negocio estaba en la venta de hardware o software? Porque estaban en un error? Explique su respuesta.

RTA: IBM pensaba que el negocio estaba en vender computadores y no software por lo que estaban en un error enorme porque no se puede hacer nada con un computador que no tiene programas, necesita de un sistema operativo para funcionar y ser de utilidad de lo contrario es solo un cajón con luces.

  1. ¿Qué otra empresa ubicada en Sillicon Valley cometio errores estrategicos que luego aprovecharon Apple y Microsoft? Explique su respuesta.

RTA: Serox

  1. Investigue el termino” BENCHMAKING “ . Cree que alguna empresa expuesta en la película lo aplico?

RTA: El benchmarking es una forma de determinar qué tan bien se desempeña una empresa, comparado otras empresas .

Creo que Microsoft lo aplico al comparar su empresa con Apple  e IBM comprendio que su rendimiento no iba a la par con dichas empresas y decidio asociase con las dos para asi mejorar la suya; al contrario Apple solo se comparo con IBM olvidando las demás empresas como Microsoft dándole la oportunidad a Microsoft de robar sus ideas.

  1. Como gerentes ¿Qué debilidades y que fortalezas observa usted en Esteve Jobs y Bill Gates?

         RTA: como gerentes ambos tenían la fortaleza de ser persistentes en                                                    su convicciones de salir adelante y ser los mas innovadores, aprovechaban cualquier error de dicha empresa para asi tomar ventaja de el,  las debilidades que observo en Bill Gates es su grado de obsesión que lo lleva a ser  deshonesto y mentiroso, a Steve Jobs su exigencia desmedida con sus trabajadores, solo pensaba en el y en nadie mas, y esconder su verdadera imagen de mal padre.

  1. Eticamente, ¿ esta usted de acuerdo con todas las actuaciones de los protagonistas  de la película? Explique en no menos de 10 renglones.

RTA: no estoy de acuerdo con las actuaciones de los protagonistas porque todos son unos deshonestos y mentirosos se aprovechaban de la desinformación de las demás empresas para asi poder sacar ventaja de ellas como lo que hizo Apple con la empresa de Serox que inventaron el mouse y Steve Jobs se adueño de el trabajo que les costo muchísimo esferzo a otras personas, y Bill Gates es un hipócrita que solo le importaba el dinero y fingio ser un hombre que solo queria que las dos empresas fueran una sola familia engañando vilmente solo con la intensión de hurtarle el sistema operativo, esto lo hacia con toda empresa a la que se asociaba con la idea de que los grandes creadores roban ideas.

  1. Cual cree usted que fue la decisión que marco el rumbo al éxito para microsoft? Justifique su respuesta en no menos de 10  renglones.

RTA: La decisión que marco el éxito de Microsoft fue la de asociarse con Apple y robarle sus ideas, pues esta era una empresa muy innovadora y estaba dejando a Microsoft en la historia y estos al no tener mas opciones optaron por tal decisión

  1. En la actualidad, ¿Cuál es la diferencia entre Apple y Microsoft?

TALLER

CASO FACEBOOK

  1. Cree usted que Mark Zuckerberg ideo Facebook por accidente o la idea de negocio fue el fruto de un proceso creativo concienzudo y planeado? Justifique su respuesta en no menos de 10 renglones
  2. Si Mark Zuckerberg y Eduardo Sabering hubieran continuado el negocio sin la participación de Sean Parker, Facebook tendría el éxito actual? Justifique su respuesta
  3. Mudar Facebook a California, por recomendación de Sean Parker,(específicamente a Sillicon Valley) fue fundamental apra el éxito de la empresa, porque? (pista investigar que es un cluster).
  4. Que otra u otras decisiones fue fundamentales para el éxito del negocio?
  5. Como percibe ingresos una empresa como Facebook y Google si ambos servicios no se cobran? De ejemplos
  6. Mark Zuckerberg al momento de crear Facebook era tan solo un estudiante, Posteriormente se retiro de la universidad, Cree usted que cometio un error al no continuar  sus estudios?
  7. Investiguen que es Marketing Viral
  8. Cree usted que Mark Zuckerberg robo la idea de Facebook a lo gemelos Winclevoss?. Justifique su respuesta en no menos de 10 renglones.
  9. Cree usted que Facebook es el resultado de una tendencia o que por el contrario Facebook creo una tendencia. Justifique su respuesta en no menos de 10 renglones
  10. Actualmente existen muchas redes sociales : LINKEDIN, TWITER, YOUTUBE, BADOO, GOOGLE+, etc, ¿ porque cree usted que Facebook ha marcado na gran diferencia con sus competidores? Justifique su respuesta dn no menos de 10 renglones.

Un Cluster es...

  

[pic 1]una concentración geográfica de empresas, instituciones y universidades que comparten el interés por un sector económico y estratégico concreto. Estas “asociaciones” generan una colaboración que permite a sus miembros abordar proyectos conjuntos de todo tipo, desde actividades de difusión y fomento del sector, hasta proyectos de I+D+i, o de creación de capacidades compartidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com