ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISO PRESENTE Y FUTURO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

SISO PRESENTE Y FUTURO EN TODA EMPRESA

Desde el comienzo de los tiempos cada actividad, siempre ha buscado el desarrollo de un bien o servicio, para lo cual ha sido precedido de innumerables accidentes que provocan la muerte o enfermedades de trabajo. Crecimiento que impulso la creación de máquinas que siguieron aumentando un cobrando la vida de muchos trabajadores; como antecedente en la Revolución Industrial.

Con tal preocupación aquellos países industrializados, comenzaron a tener más encuenta leyes para afianzar condiciones de seguridad, y reducir considerablemente estos accidentes. En Colombia, con los aportes de Rafael Uribe Uribe considerado el padre de la seguridad y la Salud Ocupacional en Colombia, por sus amplios aportes a la reducción de las condiciones inseguras en el ámbito Laboral, han puesto puntos muy altos para la elaboración de leyes, que propicien la elaboración de programas de seguridad y salud ocupacional.

Para alcanzar al mejoramiento continuo y rápido, en la parte competitiva se hicieron cambios relevantes, modernizando la visualización de las cosas y la satisfacción del cliente.La OHSAS 18001 es una gran apertura a la contribución, de la responsabilidad, compromiso de todas las organizaciones, generando confianza internay externa, que repercute en una alta imagen corporativa.

En toda empresa sin importar el sector económico que desarrolle, la actualización constante, para un crecimiento constante, a raíz de esto, La empresa Central Motor Ltda. , la cual se dedica a la venta, y servicio de taller de vehículos Hyundai, requiere la implementación de estos procesos que involucran a cualquier empresa en la actualidad, a raíz de esto surge el interrogante ¿Central Motor Ltda., cual es el alcance del sistema de Gestión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional y en que beneficia su implementación?

Para el logro de la certificación la gerencia siempre estuvo comprometida, así como sus funcionarios ya que era de conciencia de tos que permitirá el desarrollo de un ambiente seguro de trabajo. Es consiente la gerencia que la norma OHSAS 18001, demuestra la responsabilidad que tiene la empresa, ante la seguridad industrial y salud ocupacional, que fija objetivos que según todas las actividades ejecutadas en la empresa.

Fue considerada como una inversión ya que permite identificar, evaluar, administrar y gestionar los riesgos.

En Central Motor siendo un objeto económico el servicio de taller, con su gran variedad de actividades, es un punto importante ya que hace de los lugares de trabajo más seguro, permitiendo identificar los peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes, que su vez, muestra por parte de la empresa un alto compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com