ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presente Pasado Y Futuro


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

pasado presente y futuro

1. Documéntese e investigue cómo se ha desarrollado, en los últimos 15 años, el

turismo rural en su región, en términos de multifuncionalidad, pluriactividad y

Empleo Rural No Agrícola (ERNA).

R:el turimo rural en la region del valle del cauca en los ultimos 15 años se a desarrollado mucho en el cultivo de la caña de azúcar en el Valle del Cauca dejó inmensas riquezas. Testimonio de ello son las suntuosas haciendas que aún hoy se conservan en la región, algunas de las cuales han sido transformadas en casas museos donde todavía puede respirarse el ambiente señorial del siglo XIX. Entre éstas se destacan la Hacienda El Paraíso, inmortalizada por la novela romántica María, de Jorge Isaacs, la Hacienda Cañasgordas y la Hacienda Piedechinche, que hoy en día alberga al Museo de la Caña. El visitante puede aprender del cultivo de la caña y la producción de azúcar alojándose en otras propiedades menos célebres pero igualmente hermosas, que brindan amplias comodidades y servicios.

multifuncionalidad:en los ultimos 15 años se a desarrollado nuevas alternativasun ejemplo de esto lo podemos ver Palmira es una ciudad del departamento del Valle del Cauca en Colombia; localizada en la región sur del departamento, conocida como "La Villa de las Palmas". La ciudad está ubicada en la ribera oriental del Río Cauca es centro de grandes ingenios azucareros También se le conoce como "Capital Agrícola de Colombia".

el sector agricola de palmira se destaca en los productos que son: la caña de azúcar, café, arroz, maíz y tabaco entre los cuales son importantes para esta region del valle del cauca.

Se destaca el turismo religioso en el corregimiento de Ricaute en Bolívar, donde se venera la imagen del Divino Ecce Homo, una pintura a la que se le atribuye una transformación milagrosa; así mismo, en La Victoria, la aparición mariana de la Virgen de los Santos y el Santuario San José, de origen colonial.

En el municipio de Roldanillo se construyó el Museo Rayo, que recoge la obra del pintor Omar Rayo y su colección personal. también en este municipio se suelen organizar competencias de Parapente, por las condiciones topográficas la hacen un lugar óptimo para practicar este deporte.

pluriactividad: La mayor parte del territorio tiene vocación agrícola y pecuaria, con pocas industrias. En los municipios más montañosos se cultiva café y fueron incluidos dentro del Paisaje cultural cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se destaca el municipio de La Unión por su producción y procesamiento de uva, y los municipios de Cartago y Zarzal, por su intensa actividad comercial.

empleo rural no agricola:en los ultimos 15 añosse han desarrollado el emplo rural no agricola ya que en la zona de tulua la influencia del comercio de la ciudad abarca 16 municipios, poblados, corregimientos y veredas. Los poblados con los que la ciudad tiene más actividad comercial son: Andalucía, Bugalagrande, Riofrío, Trujillo, Zarzal, La Victoria, La Unión, Toro, Roldanillo, Bolívar. Las actividades comerciales están coordinadas por la Cámara de Comercio, cuya jurisdicción comprende los municipios de Tuluá, Andalucía, Riofrío, Trujillo, Bugalagrande, Bolívar y Zarzal.

2.Analice la situación actual del turismo rural en su región, en términos de

multifuncionalidad, pluriactividad y Empleo Rural No Agrícola (ERNA).

R: Actualmente la situasion del turismo rural de la region del valle del Cauca es un emporio de parques naturales y reservas forestales, de caminos ecológicos entre bosques de especies nativas y prodigiossa fauna; de hermosos espectáculos naturales que son escasos o muy raros a nivel mundial como el "Avistamiento de Ballenas", que tienen su época de apareamiento y reproducción durante los meses de julio a octubre. Este fenómeno natural reúne a ecologistas, cientificos e infinidad de enamorados de la naturaleza que llegan desde casi todos los lugares del país y de todo el mundo para observar este espectáculo incomparable.

3. Explore los planes y programas de desarrollo con vigencia a los próximos 5 años

en el área de turismo rural para su región. Analice las estrategias que los mismos

contemplan en términos de multifuncionalidad, pluriactividad y Empleo Rural No

Agrícola (ERNA).

R:

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt