ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN COLOMBIA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL EN COLOMBIA: Es el conjunto de instituciones públicas y privadas normas y procedimientos con los cuales las personas y la comunidad pueden gozar de derechos relacionados con su calidad de vida, gracias al cumplimiento progresivo de los planes de beneficios que el estado desarrolla y por los cuales se proporciona una cobertura integral de las contingencias, especialmente las que afectan la salud y la capacidad económica de la población colombiana con el fin de lograr el bienestar individual y la integración de la comunidad.

Conformado por tres sistemas.

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD SGSSS- CONTRIBUTIVO. SUBSIDIADO. SISTEMA GENERAL DE PENSIONES SGP. SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES SGRP.

Este régimen pertenecen los trabajadores con contrato formal, los servidores públicos, pensionados y los independientes con capacidad de pago.

Este régimen pertenecen las personas sin capacidad de pago que pertenezcan al nivel 1 y 2 del sisben. Salario de prima media con prestación definida- En este régimen el monto de la pensión es preestablecido así como la edad de jubilación y las semanas mínimas de cotización, en este régimen no se hacen cotizaciones voluntarias ni se puede optar por pensiones anticipadas.-Ahorro individual-En este régimen los afiliados tienen una cuenta individualizada en la cual se abona el valor de sus cotizaciones voluntarias, los abonos pensiónales, los subsidios del estado, en caso que los hubiese mas todos los reconocimientos financieros que genere la cuenta individual el monto de la pensión es variable y depende entre otros factores del monto acumulado en la cuenta de la edad a la cual decida retirarse el afiliado, de la modalidad de pensiona si como de las semanas cotizadas y la rentabilidad de ahorros acumulados. El encargado de proteger a los trabajadores, de los accidentes o enfermedades ocasionadas por el desarrollo de su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com