ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE PRODUCCION


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  126 Visitas

JUSTO A TEMPO (JAT)

Sistema balanceado en el que se eliminan o reducen al mínimo los tiempos de demora, así como el tiempo ocioso en el proceso de producción y los inventarios de bienes terminados.

Al examinar los japoneses los componentes de los cotos, comprendieron que para reducirlos tendrían que por ejemplo eliminar los costos de inventario, ya que reducen el costo de mano de obra en el 40%. Pero trabajar sin inventarios implicaría: entregar las partes y componentes en cada punto del proceso de producción, en el momento preciso que se requieran; de allí el nombre justo a tiempo (JAT).

También fue necesario reducir el tiempo de proceso. Una forma de hacerlo era disminuir el tiempo necesario para transportar la pieza que se trabaja de una operación a la siguiente; por lo que los japoneses agruparon las maquinas según el flujo de un solo producto, con lo que consiguieron eliminar el costo de transporte.

Para reducir costos, mejorar la calidad y disminuir el tiempo de producción, las compañías japonesas exigían que los diseñadores de productos, directores de producción, gerentes de compra y especialistas en mercadotecnia trabajaran como equipo.

Pero los expertos estadounidenses de producción comprendieron que este sistema tenía algunos problemas; como JAT es un sistema equilibrado (se diseñan todas las operaciones para producir la misma cantidad de partes), si se detiene una operación se para toda la producción, y por lo tanto incumplirían con la entrega de sus pedidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com