ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Riesgo biológico

Son todos los organismos o materiales contaminados que se encuentren en los lugares o aéreas geográficas de trabajo que pueden transmitir a los trabajadores expuestos patologías, directa o indirectamente.

1) Haz un listado de los microorganismos que pueden encontrarse presentes en el ambiente de la empresa donde laboras.

-Hongos: Microorganismos de carácter vegetal que se desarrollan constituyendo filamentos, penetran en el organismo a través de la piel o de distintos órganos como el aparato respiratorio, producen enfermedades como la candidiasis, que afectan a la piel.

-Bacterias: Son microbios unicelulares de muy pequeños tamaños (alrededor de 5 milésimas de milímetro), algunas producen esporas resistentes a las condiciones adversas del medio en el que se encuentran, (incluso soportan 100 °C de temperatura) que penetran en el organismo convirtiéndose de nuevo en bacterias y produciendo una enfermedad, las enfermedades que podrían producir son. Tétanos, tuberculosis, cólera, lepra, peste, sífilis, fiebre tiroidea entre otras.

-Mohos: es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino fungí que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares.

Identifica y enumera los procesos en donde tienen presencia los microorganismos patógenos, según la clasificación que el SENA te presenta en esta unidad.

a. Manejo de basura: recolectores, operario de relleno, recicladores.

b. Áreas: Reciclaje, crematorios, vehículos recolectores

c. Vehículo: Agua, aire, tierra, alimentos, materiales, basura.

d. Vector: Zancudo anofeles, transmite el paludismo

e. Por ingestión: Alimentos, agua frutas contaminadas.

En el área de tu empresa donde se identificó presencia de microorganismos patógenos, ¿qué medidas de control se adoptan y cuáles podrías sugerir?

Elabora una lista de medidas de bioseguridad, según tu trabajo o área de desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com