ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBRE EDUCACIÓN


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

SOBRE EDUCACIÓN

A partir del 28 de setiembre ,fecha en la que muchos maestros rendimos el examen excepcional de reubicación docente ,para el cual tuvimos afianzar de manera más concienzuda ; teorías,enfoques,conceptos sobre nuestro quehacer pedagógico ,teniendo como resultado : cambios en la visión respecto a todo lo concer niente de nuestra práctica pedagógica.

Una de los concepciones que he reorientado es sobre lo que yo concibo como educación.Ya la Real Academia española de la lengua define a la Educación como : Acción y efecto de educar.Crianza,enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes .Instrucción por medio de la acción docente. Cortesía .Urbanidad.

La educación es un proceso humano integral que busca desarrollar las capacidades en los estudiantes.Como proceso es un continuo aprendizaje .Integral, porque implica todas las dimensiones de la persona; el ser humano es un ser complejo como individuo y como protagonista en una sociedad determinada.

Atendiendo al concepto de educación planteado y relacionando a nuestro quehacer educativo propondríamos una práctica pedagógica sustentada en los enfoques y/o ,paradigmas que nos dan luz y nos obligan no solo tener conocimiento ,dominio de la especialidad, por el contrario , conocer y respetar los estados , características físicas,sicológicas y hasta de moral que traen nuestros estudiantes al aula . Pero nuestra propuesta tendrá fortaleza cuando completamos la tríada con un manejo apropiado y pertinente sobre la didáctica, nuestro accionar en el aula en nuestro día a día con los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com