ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LTDA.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

1) Elija uno de los seis grandes tipos de sociedades y describa tres características relevantes.

• Sociedad de Responsabilidad Limitada:

1. Son sociedades de personas en que los socios responden hasta el monto de sus aportes, y pueden ser civiles o comerciales, según el objeto del negocio. La constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada debe inscribirse en el Registro de Comercio y Publicarse su extracto en el Diario Oficial. Se norman por el Código Civil y el Código de Comercio.

2. En las Sociedades de Responsabilidad Limitada, los socios tienen amplia libertad para elegir la forma de administración. Por regla general, son administradas por los socios de la misma o por mandatarios elegidos de común acuerdo. En caso de ser administrada por los socios, éstos pueden actuar por sí o a través de apoderados designados para tal efecto. También es posible encomendar la administración a un directorio elegido por los socios.

3. En cuanto al giro y objeto permitido estas sociedades pueden ejercer cualquier actividad lucrativa lícita, sea civil o comercial, que no sea contraria a la moral, las buenas costumbres, al orden público o a la seguridad nacional.

2) Responda las siguientes preguntas:

a) ¿Qué variables se deben considerar para la selección del tipo de sociedad a constituir?

 El tipo de actividad a ejercer: La actividad que vaya a desarrollar la empresa condiciona la elección de la forma jurídica a constituir.

 Número de promotores: El número de personas que intervengan en el lanzamiento de una nueva empresa también puede condicionar la elección.

 Responsabilidad de los promotores: Este es un aspecto importante a tener en cuenta, dado que, en función de las responsabilidades que el promotor o promotores estén dispuestos a asumir en el desarrollo del proyecto empresarial, se optará por una u otra forma jurídica. La dimensión económica del proyecto a desarrollar influye en la elección, teniendo en cuenta además, que para constituir determinadas sociedades se exige un capital mínimo.

 Aspectos fiscales: Es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de realizar la elección. Hay que estudiar los costos fiscales que la empresa asumiría y que se norma a través del Código Tributario.

b) ¿Qué ley regula a las sociedades anónimas en Chile y qué entidad gubernamental se encarga de su fiscalización?

• La última Ley que regula las Sociedades Anónimas es la N° 18.046 (Diario Oficial de Octubre 22 de 1981, y actualizada en Diciembre 14 de 1999).

• La entidad gubernamental que la fiscaliza es la Superintendencia de Valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com