ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD INFORMACIONAL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD INFORMACIONAL segunMANUEL CASTELLS

SOCIEDAD INFORMACIONAL, es un termino erróneo por que todas las sociedades de la historia han sido información del conocimiento porque cada una formo parte central. Todo el trabajo de la especie humana ha partido en procesos de la comunicación.

Informacional es la utilización de un nuevo sistema tecnológico basado en las tecnologías de la información a través de redes digitales.

El internet no es un sistema de información, es un sistema de comunicación.

Nuestra raza se distingue por nuestra comunicación, ya que es esencial, sí se transforma el ritmo y el proceso de comunicación, se transforma todo.

Un cambio tecnológico sin un cambio cultural, hace algo caótico a la sociedad. Pero, si un cambio tecnologico con el cambio cultural revoluciona la mente, por lo tanto transforma la sociedad.

El factor que vieron con una compañera de trabajo en una conferencia era de "fractura generacional", que está en la sociedad aun en la actualidad. Se refiere a dos tipos, los que ya viven de otra manera y los que todavía están defendiendo un sistema de vida de siglos pasados.

Hay varias tipos de información que se caracterizan por dar mala fama al uso intensivo de internet. Se ha demostrado en todos los países que el uso intensivo del internet no aísla, no deprime. Al contrario, hace a la gente más social, más activa, mas capaz de relacionarse con otros y que la interacción física y virtual se acumulan.

Estamos en una sociedad de libre comunicación gracias al internet, aunque contiene consecuencias.

"la idea que desde internet la gente va creando una nueva cultura y nueva forma de autorrealización social es mi utopía practica".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com