ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDADES ANONIMAS


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDADES ANONIMAS

La ley 19.550 de Sociedades Comerciales se promulgó el 03 de abril de 1972. Algunos de los artículos fueron modificados por la ley 22.903, publicada en el Boletín Oficial del 15 de setiembre de 1983, y se redactó el texto ordenado por el Decreto n° 841/1984.

Las disposiciones generales comprende de la Sección I a la Sección XV donde se describen los aspectos referidos a la existencia de la sociedad comercial, de la sociedad no constituida regularmente, de los socios y sus relaciones con la sociedad, de la administración y representación, de la documentación y de la contabilidad, de la transformación, de la fusión y escisión, de la liquidación, de la intervención judicial, de la sociedad constituida en el extranjero.

Las disposiciones de las sociedades en particular comprende desde la Sección I a la Sección IX en los que se describen los aspectos referidos a la sociedad colectiva, a la sociedad en comandita simple, a la sociedad de capital e industria, a la sociedad de responsabilidad limitada, a la sociedad anónima, a la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, de la sociedad en comandita por acciones, de los debentures, de la sociedad accidental o en participación.

En la Sección V se legisla todo lo referido a Sociedades Anónimas. En su artículo 163 dice: ¨El capital se representa por acciones y los socios limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas.

En el artículo 164 se refiere a ¨La denominación social puede incluir el nombre de una o más personas de existencia visible y debe contener la expresión ¨sociedad anónima¨ su abreviatura o la sigla S.A. El artículo 165 establece que la sociedad se constituye por instrumento público y por acto único o por suscripción pública.

En el artículo 186 se establece que el capital debe suscribirse totalmente al tiempo de la celebración del contrato constitutivo. No podrá ser inferior a $ 12.000.-

El artículo 187 establece que la integración en dinero efectivo NO podrá ser menor al 25% (veinticinco por ciento) de la suscripción su cumplimiento se justificará en el momento que se realiza la inscripción por medio del comprobante del depósito efectuado en un Banco Oficial, cumplido el mismo, queda liberado. En el Banco de la Nación Argentina es donde se deposita cuando la sociedad anónima se constituye en CABA., y en el Banco Provincia de Buenos Aires, cuando se constituye en la Provincia de Bs. As.

El artículo 188 dice que el estatuto puede prever el aumento del capital social hasta su quíntuplo. Se decide por la asamblea sin necesidad de conformidad administrativa.

Según el artículo 207 las acciones serán siempre de igual valor, expresado en moneda argentina. El estatuto puede prever diversas clases con derechos diferentes. Los títulos pueden representar una o más acciones.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com