ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLICITA INSCRIPCION DE PARTIDA DE DEFUNCION.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

EXP. Nº

SEC.

SOLICITA INSCRIPCION DE PARTIDA DE DEFUNCION.

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO:

JESUS DEL CARMEN COYCO VDA. DE VELASQUEZ, con Libreta Electoral Nº 17591882, con domicilio real en Grau Nº 480 del Distrito de Salas y procesal en Junín Nº 480 de esta ciudad, a Ud. digo:

PETITORIO:

Solicito que previos los trámites de ley se ordene al Registro de Estado Civil de esta localidad se inscriba la Partida de Defunción de quien fuera mi esposo don RAYMUNDO SIMON VELASQUEZ MURO.

FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.-La suscrita ha sido esposa de quien fuera Raymundo Simón Velásquez Muro, con quien contraje matrimonio civil el 22 de Marzo de 1997 en la Municipalidad Distrital de Salas.

2.-Mi querido esposo el 22 de Julio de 1998, falleció en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del Km. 7.5 de la Carretera Panamericana Norte entre Lambayeque y Mochumí.

3.-Debido a que la suscrita no estuvo en el lugar y monentos en que el cadáver de mi esposo era obtejo de levantamiento, así como la expedición del Certificado Médico de Defunción; estos documentos fueron recogidos por la madre de mi esposo quien, por razones no aclaradas, no los utilizó para proceder a inscribir dicho fallecimiento por lo que se ha vencido el plazo legal para que tal acto sea por el trámite normal.

4.-Siendo un documento indispensable, es que interpongo la presente a fin de que oportunamente se ordene judicialmente la inscripción de su fallecimiento y para lo cual adjunto el Certificado de Defunción y una copia del Acta de Levantamiento del Cadáver obtenidos posteriormente de las entidades públicas respectivas.

FUNDAMENTOS JURIDICOS:

Código Procesal Civil:

-Arts. 749 y 750 que establecen el proceso que debe seguirse para la inscripción de una Partida de Defunción en el Registro de Estado Civil, así como la competencia de los Jueces de Paz Letrados.

-Art. 826 por el cual una solicitud de inscripción de una Partida de Defunción es procedente cuando no se practicó dentro del plazo de ley y cuando el Juez considere atendible el motivo.

-Art. 827 que establece mi legitimidad como cónyuge para solicitar la inscripción de la Partida de Defunción de mi esposo.

VIA PROCEDIMENTAL:

Esta acción debe tramitarse conforme a las normas de los Procesos No Contenciosos.

MEDIOS PROBATORIOS:

1.-Copia de mi Libreta Electoral.

2.-Copia Certificada de mi Partida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com