ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de inscripcion de acta de defuncion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  2.844 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL EN TURNO

PRESENTE.

LIC. ROGELIO ROMERO PAHUAMBA, Que soy apoderado jurídico de la C. ROSA ESTELA GEMBE SANCHEZ, como lo acredito con el Poder General para Pleitos y Cobranzas, que exhibo en original, que me otorgará ante la fe del Notario Público sustituto número 104, Licenciado Rodrigo Herrera Álvarez, con ejercicio y residencia en Paracho, Michoacán, carácter que solicito me sea reconocido para todos los efectos legales a que haya lugar, señalando como domicilio para recibir notificaciones en el despacho jurídico ubicado en la calle Colón Oriente número 129, interior 103 de esta ciudad, y autorizando al Licenciado Manuel Gerardo Ruiz Orozco, así como al Pasante Jurista Manuel Romero Gembe para que en mi nombre y representación las recibas, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

En ejercicio de la acción de estado civil, y en la VIA ESPECIAL ORAL FAMILIAR, vengo a demandar al ciudadano Oficial del Registro Civil del municipio de Cherán, Michoacán, quien tiene su domicilio para que sea emplazado, notificado y llamado a juicio en: Bien conocido en el Portal Hidalgo s/n, de la Casa Comunal de ese municipio, en frente de la plaza principal, mismo que se encuentra ubicado entre las calles Ocampo e Independencia y de quién demando las siguientes prestaciones:

a) Que mediante sentencia definitiva que se sirva pronunciar este H. Tribunal, ordene al Oficial del Registro Civil de Cherán, Michoacán, el LEVANTAMIENTO DE LA ACTA DE DEFUNCIÓN del ciudadano SALVADOR XHEMBE MURILLO Y/O SALVADOR GEMBE MURILLO, según lo dispone el artículo 115 del Código Familiar del Estado; quién falleció en Cherán, Michoacán, el día 19 diecinueve de septiembre del año 2012, dos mil doce.

Fundo lo anterior en las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación expongo:

CAPITULO DE HECHOS:

PRIMERO. Como se acredita con el Acta de Nacimiento original, mi mandante la señora Rosa Estela Gembe Sánchez, es hija del ahora fallecido Salvador Gembe Murillo, también conocido con el nombre de Salvador Xhembe Murillo, tal como se demuestra con el acta de nacimiento que como prueba documental pública estoy describiendo y ofreciendo en el apartado relativo.

SEGUNDO. El último domicilio del señor Salvador Gembe Murillo, quién también era conocido como Salvador Xhembe Murillo, lo fue en la calle Allende número 30 del barrio segundo de Cherán, Michoacán, con código postal 60270, el cual fue por ello el último domicilio del señor Salvador Gembe Murillo y/o Salvador Xhembe Murillo hasta el día de su muerte ocurrida el día 19 diecinueve de septiembre del año 2012, dos mil doce.

TERCERO. El día 19 diecinueve de septiembre del año 2012, dos mil doce, falleció en la población de Cherán, Michoacán, el ciudadano Salvador Gembe Murillo también conocido como Salvador Xhembe Murillo, su muerte ocurrió en su domicilio en la calle Allende número 30 del barrio segundo de Cherán, Michoacán, tal y como se obtiene a la lectura del CERTIFICADO MEDICO DE DEFUNCIÓN, expedido por la Secretaria de Salud en esa fecha.

CUARTO. Que al no necesitar de manera inmediata el Acta de Defunción del ahora finado, mi mandante, así como sus familiares, dejaron pasar los días y los meses sin saber que existía un plazo en el Registro Civil para levantar el Acta de Defunción, de modo que una vez que acudió mi mandante la señora Rosa Estela Gembe Sánchez al Registro Civil de Cherán, Michoacán para solicitar el levantamiento de dicha Acta de Defunción correspondiente al fallecido de Salvador Xhembe Murillo y/o Salvador Gembe Murillo, allí el Oficial del Registro Civil que lo atendió le indico que estaban imposibilitados para levantar la referida Acta en razón a que el fallecimiento había transcurrido más de 6 seis meses, sin embargo insistió, pero definitivamente se negaron a levantar el acta y le dijeron que solo por mandato y orden judicial podrían hacerlo, es por lo que respetuosamente solicito que se dé tramite a esta demanda para que se ordene al referido Oficial del Registro Civil de Cherán, Michoacán, que levante el Acta de Defunción del señor Salvador Xhembe Murillo y/o Salvador Gembe Murillo.

QUINTO. Así pues, es un hecho cierto que a esta fecha aún no consta en el Registro Civil, el acta de defunción del ciudadano Salvador Xhembe Murillo, tal como se demuestra con el CERTIFICADO NEGATIVO DE REGISTRO DE DEFUNCION, expedido por el Oficial del Registro Civil de Cherán, Michoacán, de fecha 09 nueve de febrero del año en curso, y que ahora exhibo en original y que se ofrece como prueba en el apartado relativo de esta demanda.

Y como ahora, es el caso que el acta de defunción del extinto Salvador Xhembe Murillo, se le exige a mi mandante para realizar diversos trámites, es por lo que acudo ante su presencia para solicitar que mediante sentencia que usted pronuncié, se sirva ordenar al Oficial del Registro Civil de Cherán, Michoacán que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com