ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SOLUCIONES DE INGREDIENTES PARA MEJORAR LA SALUD”


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad politécnica de Huatusco

Ingeniería en biotecnología

Trabajo:

Ensayo del artículo “SOLUCIONES DE INGREDIENTES PARA MEJORAR LA SALUD”

Materia:

Biotecnología de Alimentos

Docente:

Dr. Juan Díaz Vela

Presentan:

Ruth Rubí Trujillo Rosas

Irma Muños Morales

Huatusco de Chicuellar a 26 de mayo del 2017

Adición de prebióticos en dietas nutricionales

Se ha comprobado que el cuerpo humano es un organismo flexible que hace frente a situaciones normales y desafíos todos los días. El cuerpo puede ser en cierto aspecto comparado con una banda elástica ya que esta funciona cuando está prácticamente nuevo, sin embargo pierde la elasticidad. La biotecnología alimentaria a descubierto este problema, y cuál es uno de los factores que generan este problema por lo que trata como objetivo pensar en maneras que prevengan de alguna forma el desgaste del cuerpo y sobre todo la disminución de enfermedades por lo tanto, un estilo de vida saludable y activo se considera la clave para el envejecimiento saludable y la nutrición equilibrada tiene un papel importante que desempeñar en esto.

Se acuerda que los pasos acumulativos que un individuo pone en su lugar para lograr una salud óptima es decir la saludable y activo en el transcurso de su vida más y más, desempeñan una función en la calidad del envejecimiento físico. La Biotecnología Alimentaria a comprender la importancia de la nutrición equilibrada. Identifica los problemas más frecuentes que es el sobrepeso, la obesidad, diabetes mellitus, trastornos alimenticios y las enfermedades cardiovasculares son las principales cargas relacionadas que crecen en gran importancia.

Por lo que surgen grandes investigaciones para comprobar y demostrar que al incorporar ingredientes claves en una dieta alimentaria las enfermedades pueden retrasarse o ventilarse en la mayoría de los casos. Por ejemplo adicionar un ingrediente triactivo de macrunu tales como fibras prebióticas así como carbohidratos glicémicos bajos y completamente disponibles todas ellas tiene las potencias para una nutrición adecuada y aliviar las cargas de estas enfermedades.

Un prebiótico de tipo inulina muestra su eficacia iónica en el intestino grueso que hoy sabemos que también desempeña un papel importante en nuestra regulación del hombre y la sociedad y que es un centro de actividades de protección interna, que es el lugar de la microbiota intestinal que influye en el organismo humano.

Un estudio científico realiza la incorporación de inulina enriquecida con oligofructosa en la fórmula para lactantes ha demostrado que el uso de fructanos de tipo inulina es seguro, bien tolerado y tiene un efecto prebiótico en los bebes durante los primeros cuatro meses después del nacimiento. Un dato importante es que a medida de que el cuerpo envejece, las bacterias benéficas comienzan a declinarse en el intestino grueso de los ancianos en mayor riesgo de enfermedades gastrointestinales por lo que os estudios han demostrado gran eficacia de los fructanos de inulina sobre los cuerpos de personas voluntarias (Nori, 2017) donde mejora sus hábitos intestinales y bienestar general. La fibra de oligofructosa enriquecida con inulina se relaciona con un aumento en la absorción de calor y un aumento en la densidad mineral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com