ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SONIDOS DEL BOSQUE ACTIVIDADES


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

“LOS SONIDOS DEL BOSQUE Y DEL MAR”

Resumen:

Esta actividad permite desarrollar en los niños y niñas la sensibilidad por los sonidos provenientes de la naturaleza, como también, discriminar respecto de los sonidos naturales y aquellos que son artificiales (provocados por actividades propias del ser humano). Se pretende desarrollar el valor del respeto por la emisión de ruidos.

El ruido es un contaminante único. Es un fenómeno espontáneo que se relaciona con horarios y actividades. No deja residuos cuando cesa su producción, no puede ser transportado a grandes distancias y no es acumulativo en el ambiente, pero sí en los seres vivos que lo perciben. Por lo tanto, es importante despertar la conciencia sobre la contaminación acústica a edad temprana.

Objetivos de Educación Ambiental:

Actuar reflexiva y pro activamente en la gestión ambiental para contribuir a la prevención y solución de problemas ambientales.

Objetivos específicos:

Reconocer y valorar los sonidos de la naturaleza

Desarrollar el valor del respeto en la emisión de ruidos/contaminación acústica

Explorar y apreciar el entorno sonoro, sus fuentes de producción tanto naturales como artificiales.

Objetivos Decreto 40:

Desarrollar la percepción auditiva

Nivel: NB1

Sector de aprendizaje: Educación Artística (Música/Arte)

Materiales:

CD o cassette con música natural del bosque y del mar (se puede bajar de Internet a través de MP3.com si se cuenta con equipo computacional que permita grabar CD; también se pueden adquirir en disquerías en formato CD o cassette)

Equipo de audio (radiocassette o CD, según corresponda)

Duración: 1 clase

Procedimiento:

El profesor/a entregará a cada niño/a una hoja de block de dibujo grande, pedirá que la doblen por la mitad y pasar el lápiz grafito por el doblez marcado. Se les explica que se escucharán dos tipos/estilos de música distintos y que en cada mitad dibujarán lo que la música que oyen les inspire. Se coloca unos minutos (alrededor de 15 minutos) la música del bosque y luego, avisándole a los niños el cambio, se coloca la música del mar.

Al finalizar, comentarán qué les provoca escuchar esa música y de dónde creen que proviene (los niños y niñas deben vincular los comentarios con sus dibujos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com