ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LA PLANCHA 280-II-C DEL AREA RURAL DE EL CERRITO, GINEBRA Y GUACARI CON BASE EN LA METODOLOGIA DE MARQUEZ


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  545 Visitas

INTRODUCCION

La sostenibilidad hace referencia a la capacidad de el medio y los ecosistemas, para atender la demanda de bienes y servicios ambientales para satisfacción de necesidades básicas, soporte de procesos productivos, (Márquez, 1996), entre otros requeridos por la sociedad para mantener condiciones básicas de bienestar y desarrollo. Ya que es difícil una medición directa de esta sostenibilidad, se la estima a partir de indicadores de su estado y tendencias. Los indicadores son (Winograd, 1995) medidas o parámetros, y sus valores derivados, que proveen información acerca del estado de un fenómeno y cuyo significado va más allá del valor que se asocia de manera directa al parámetro. Aquí se usan valores de cobertura de vegetación natural, población humana y combinaciones de ambos, como indicadores de la sostenibilidad biofísica de Ginebra, el Cerrito y Guacari, también de algunas de sus unidades territoriales (regiones biogeografícas, cuencas, ect).

El siguiente informe es realizado con el fin de hacer un análisis de la sostenibilidad de las regiones comprendidas entre El Cerrito, Ginebra y Guacari, utilizando como guía el plano a escala 280-II-C del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), y cierta información que se encontrara en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Del mismo modo para realizar el análisis ambiental, se aplican los criterios planteados en la metologia de Márquez, tales como vegetación remanente (IVR), Índice de Presión Demográfica (IPD), Índice de Huella Ecológica (IHE) e Índice de Criticidad Ambiental ( ICA).

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt