ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO ISSAL LTDA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ISSAL LTDA

En este subprograma se integran la acciones de Medicina Preventiva y de Medicina del Trabajo, teniendo en cuenta que las dos tienden a garantizar óptimas condiciones de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, protegiéndolos de los factores de riesgo ocupacionales, ubicándolos en un puesto de trabajo acorde con sus condiciones, psicofísicas y manteniéndoles en aptitud de producción laboral.

Para ello en la empresa ISSAL LTDA implementara un conjunto de actividades dirigidas a la promoción y control de la salud de los trabajadores.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

DESCRIPCIÓN REGISTRO

1. Vigilancia Epidemiológica Campañas masivas de Vacunación antitetánica, contra la hepatitis B y exámenes clínicos y paraclínicos requeridos para la vigilancia epidemiológica.

Se realizará un registro detallado de todas las personas que acudan al puesto de vacunación, y éstas recibirán un carné que acredite su vacuna.

Se tomarán evidencias visuales (fotos, videos) y se redactará un documento para uso interno de la empresa.

2. Análisis de puestos de trabajo Análisis e inspección de los puestos de trabajo, determinando la exposición a riesgos laborales, sus consecuencias y se determinan las medidas a corregir u adaptar para lograr la adecuación del puesto de trabajo.

Se realizara visita a los puestos de trabajo para conocer los riesgos, con patologías laborales, emitiendo informes a la gerencia con el objeto de establecer los correctivos necesarios.

3. Exámenes Médicos Ocupacionales (Optometría y audiometría)

Estos se determinan a todos los trabajadores de la empresa, que ingresan, laboran o egresan de esta. La información que se obtiene queda consignada en la historia clínica ocupacional del paciente. Se realizarán historias clínicas de todos los empleados de la empresa que asistan a la jornada. También se les proporcionarán instrucciones personalizadas y si es necesario fórmulas médicas y remisiones a especialistas.

Se tomarán evidencias visuales (fotos, videos) y se redactará un documento para uso interno de la empresa.

4. Recreación y Deporte Se Promoverá una actividad que se llevará a cabo en la empresa, como son las Pausas Activas; obligatorias en todos los ambientes de

Trabajo.

Todo esto es en función de prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo en el ambiente laboral y para mejorar la productividad de la empresa.

Con intervalos de 15 minutos se harán ejercicios para el calentamiento, estiramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com