ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabias Como Manejar Mas Dinero


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

¿Sabrías cómo manejar más dinero?

¿Alguna vez escuchaste la frase “Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae” (Confucio)?. Es sorprendente cuán cierto puede ser para algunos de nosotros.

Luego del artículo de la semana pasada sobre cómo manejar millones si te ganaras la lotería, escuchamos de varias personas que la misma lógica se podría aplicar a los bonos de fin de año del trabajo, a un aumento de sueldo o incluso a casarse y añadir dos ingresos juntos en lugar de uno.

Y nosotros estamos completamente de acuerdo.

A veces, cuando tratamos de cuidar nuestras finanzas, lo más importante no es hacer MÁS,

Aunque sea una variable importante en la ecuación, y de gastar MENOS, la otra variable relevante.

Simplemente es saber cómo mantener el equilibrio durante períodos de cambio financiero.

Una vez pasé todo un año con un presupuesto extremadamente ajustado porque estaba decidido a saldar lo más rápido posible unas deudas que debí contraer cuando empecé a trabajar. Después de 12 meses de disciplina, tenía el ¡95% de mi deuda aniquilada! Yuju!

Luego, me dieron un bono de fin de año en el trabajo, ya no tenía deudas y las cosas empezaron a desbaratarse.

Ups.

De pronto, aunque aún estaba intentando apegarme a mi presupuesto, mi disciplina desapareció. Después de unos cuantos meses me frustré tanto al ver desaparecer mi dinero y no saber ¡porqué!

Había sido tan bueno por tanto tiempo con mi presupuesto. Tuve que tomar algunos de los consejos propios y empezar a pagarme a mi mismo, entre otras cosas, como hacer un mejor seguimiento de mis gastos diarios. Fue como empezar Finanzas Personales 101 otra vez, pero esto me reencaminó a mi presupuesto.

No fue nada súper complicado, pero a veces aún cuando estas en un buen ritmo, un cambio en tu situación financiera puede hacerte perder el equilibrio, aunque sea un cambio positivo, como un aumento de sueldo o no tener más deudas.

Nunca es mala idea volver a lo básico, analizar dónde te encuentras, cuáles son tus objetivos, y redibujar un nuevo plan basado en tu nueva situación.

A menos que estés dispuesto a hacer esto, un aumento de sueldo puede ser lo peor que te haya pasado financieramente.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »