ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Manejar El Dinero


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 6

Quiérelo

Es importante distinguir y aprovechar las oportunidades para obtener el dinero.

Hasta el momento no he conocido a nadie que se moleste por tener o recibir dinero.

Pero sí he conocido a mucha gente que no le gusta hablar del dinero o que le parece un tema impropio. He conocido a no pocas personas que me dicen que el dinero es algo que no les importa, que su mente está en cosas ‘superiores’.

En nuestra cultura, el desdén por el dinero es considerado como una virtud: los pobres son bondadosos y los ricos avaros o injustos. ¿Quién no ha escuchado expresiones como ‘cochino dinero’, ‘pobre pero honrado’ o ‘más tiene quien menos necesita’?

Ante esos antecedentes es necesario hacer un cuestionamiento de nuestra forma de pensar y relacionarnos con respecto al dinero. Si bien es cierto que el dinero no puede ser tomado como un fin en sí mismo, no cabe duda que es el medio para conseguir muchas de las realizaciones personales en todos los ámbitos, por lo que hay que quitarnos las ideas que nos generen confusión respecto a la importancia de buscarlo.

En fechas recientes ha tenido bastante éxito un libro y un video titulados El Secreto y una de sus principales recomendaciones es el tener la convicción de que el dinero realmente nos llegará. No es que vaya a ocurrir por arte de magia, sino que pasará lo mismo que cuando vamos a comprar un determinado modelo de auto: empezamos a ver ese modelo por todos lados, igual pasará con el dinero, empezaremos a ver las oportunidades de obtenerlo.

Pero ese pensamiento nos permitirá también ir borrando muchos ‘frenos’ subconscientes que posiblemente nos hacen creer que no podemos ser ricos: pensar que la posición económica es heredada irremediablemente, o que no se cuenta con los estudios o la experiencia adecuada, o que sólo con corrupción se hace dinero.

Liberarnos de esos frenos y contar con la convicción de que podemos conseguir y disfrutar el dinero es una condición básica para el éxito financiero.

Tienes que crearlo

Crear dinero implica el hábito de generar valor en todo lo que hacemos, sobre todo, en el trabajo. (Archivo)

Esta segunda clave es sumamente importante. Proviene de entender que el dinero representa el valor que alguien estuvo dispuesto a pagar por algo.

Si lo que hacemos tiene un gran valor, conseguiremos mucho dinero y al revés, si lo que hacemos tiene poco valor, el dinero que conseguimos será modesto.

Bajo esta perspectiva, crear dinero implica el hábito de generar valor en todo lo que hacemos, pero particularmente en el trabajo, ya sea como empresario, emprendedor o empleado: no basta un trabajo bien hecho, hay que asegurarnos que sea valioso para quien va a recibir el servicio o producto, de manera que esté dispuesto a pagar más de lo normal, llámese en precio pagado, frecuencia de compra, sueldo o crecimiento laboral.

Y como el valor es siempre algo percibido, necesariamente hay que saber vender, no importa el ámbito en el que uno se mueva: producción, servicios, investigación, educación, etcétera, en cualquiera de ellos hay que saber vender para que ese valor que generamos sea percibido por el cliente. Quien no sabe ser un buen vendedor, difícilmente creará dinero.

Respétalo

El secreto no está en obtenerlo, sino en cuidarlo para no perderlo. (Especial)

“El dinero es celoso, si no lo cuidas, se va con otro” dice un viejo refrán popular que expresa una gran paradoja: con frecuencia nos esforzamos mucho por obtener dinero pero luego somos muy poco cuidadosos para manejarlo. Y no nos referimos al hecho de ahorrar o tener un presupuesto, sino simplemente al cuidado más inmediato del efectivo y del dinero en sí.

Cuando nos damos cuenta de que el dinero es la representación de un valor generado y por lo tanto lo respetamos incluso físicamente, estamos preparando nuestra mente para aprovecharlo de la mejor manera.

Una cartera con billetes bien ordenados refleja el respeto y cuidado que se le tiene al dinero.

Quien sabe organizar su dinero en distintas cuentas bancarias para diferenciar sus tipos de gastos o quien sabe revisar con frecuencia los estados de cuenta para identificar cada entrada y cada salida es, sin duda, una persona que sabe respetar su dinero.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com