ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Integral De El Adolescente


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  668 Visitas

Salud integral de el adolescente:

una persona sana no es aquella que goza de un completo bienestar físico, mental y social.

Para tener bienestar físico es necesario, además de contar con una alimentación balanceada, tener acceso a los servicios médicos, a un ambiente sano y practicar alguna actividad deportiva. También se necesita que todos los miembros de una comunidad contribuyan, de manera individual y colectiva, a la lucha contra la desnutrición y contra las enfermedades curables como la anorexia y la bulimia e incurables como el alcoholismo, la drogadicción y el SIDA.

El bienestar mental depende en gran medida de la salud física, pero también está relacionado con un ambiente familiar, escolar y social sano, y con el afecto y respeto que se reciba y se otorgue a familiares y seres queridos.

De forma particular, en chicos y chicas adolescentes el bienestar mental en gran medida depende de cómo se asuman y encaucen los cambios biológicos, psicológicos, emocionales y sexuales y en respetar y hacer respetar la integridad física y el desarrollo pleno de las capacidades personales.

El bienestar social está vinculado con la forma y oportunidades para satisfacer ciertas necesidades, como vivienda digna, ropa, educación, recreación o esparcimiento; acceso a los servicios públicos –agua potable, drenaje, alumbrado, etc.–, empleo y asistencia social en caso de vejez, incapacidad física o mental, embarazo o desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com