ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Actividad 3


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

a) Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente de Trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.

b) Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.

c) Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.

d) Realice un árbol de causas del evento expuesto.

e) Haga una pequeña pesquisa de los métodos (Análisis de la Causa Raíz –RCA-, Análisis de Fallas –FTA-, Análisis Modal de Fallas y Efectos –AMFE-). y las técnicas (Los cinco porqués, Análisis de Ishikawa o de espina de pescado, Análisis de Pareto) más comunes de investigación de AT/IT (Ver material de la semana 3); para luego escoger un método y una técnica, y mostrar el análisis del AT/IT expuesto, según el método y técnica escogidos, en su documento de texto.

f) Redacte 5 recomendaciones de seguridad para evitar la ocurrencia del evento

SOLUCIÓN

a) el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT), ya que el empleado sufrió una lesión en el brazo, no es un (IT) porque tanto el empleado como la maquina sufrieron daños.

b) La principal causa de este accidente de trabajo fue que el trabajador Pedro Pablo, manejo manualmente la máquina, trato de arreglar el problema de la tela con la maquina encendida, sin tener en cuenta que la maquina podría generar un problema y ocasionar el accidente presentado.

c) La causa inmediata fue introducir la mano con la maquina encendida.

d)

- Falta de información pertinente a la hora de manejar maquinas.

- Manejar la maquina manualmente

- No apagar la maquina al ver el problema

- Introducir la mano a la máquina para solucionar el problema con la maquina aun prendida

e) METODO: Análisis de la Causa Raíz (RCA)

¿Cuál es el problema?

El trabajador Pedro Pablo Pérez sufrió un accidente de trabajo en la que se le amputaron dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho, cuando la maquina cogió su manga y enrollo su brazo.

¿Por qué ocurrió?

Una parte de la tela quedó por fuera del rodillo giratorio, por lo que con la misma mano que estaba accionando el control de activación, trató de introducirla. Dado que la máquina ya estaba girando la tela empezó a enrollársele en el antebrazo, mientras que la máquina continuaba girando ya que el Sr. Pedro Pablo mantenía el botón de accionamiento presionado, y al tener la mano enrollada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com