ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Analisis


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

 En qué consiste un proceso de trabajo, que elementos intervienen en él y cuáles pueden ser sus resultados?

En nuestra vida cotidiana todo tiene un proceso, el hombre a medida del tiempo a convertido la naturaleza en un elemento para su propio bienestar, transformándolo por medio de procesos, desde los productos que ingerimos hasta el agua que bebemos, pero todo es por obra del hombre.

Podemos entender por procesos como una serie de fases las cuales como causa surge un fenómeno, es decir un proceso de trabajo, es un conjunto de fases que el hombre hace útil para su propio beneficio. Entonces procesos de trabajo decimos que es un conjunto de fases requeridas para la transformación de la naturaleza es decir, un proceso de trabajo es como se crea un producto. Los procesos describen cómo es realizado el trabajo en una empresa y se caracterizan por ser observables, medibles, mejorables y repetitivos.

En el proceso de trabajo intervienen 3 elementos importantes que participan en la transformación de la naturaleza y como resultado creación de un objeto:

- Actividad humana: es sujeto que usara sus habilidades para trasformar la naturaleza.

- Objeto: se entiende por el material que se encuentra en la naturaleza.

- Medios: son los instrumentos de trabajo que se usa para transformar el objeto y darle la forma de deseada al producto.

El hombre con su inteligencia y fuerza a podido lograr crear sus propios instrumentos de trabajo y transformar la naturaleza, además de proporcionarse el ambiente donde vive.

Los elementos que intervienen en el proceso de trabajo son:

- Materia prima: son materiales extraídos de la naturaleza y se transforman para elaborar bienes de consumo. Cuando los objetos sobre los que se aplica el trabajo han sido ya manipulados anteriormente y no poseen la forma en que la naturaleza los ofrece se llaman materia prima.

- Maquinaria: son elementos que ayudan al proceso

- Equipo: accesorios que se empleen en la fabricación, procesamiento, preparación, envase, fraccionamiento, almacenamiento, distribución, transporte, y expendio de alimentos y sus materias primas.

En un proceso de trabajo de empresas, intervienen medios de producción y la fuerza del trabajo.

El trabajo como instrumento atreves del hombre, el cual produce los bienes necesarios para su sobrevivencia y satisfacer sus necesidades, que transforman al hombre como el trabajador y por tanto objeto de reproducción y producción. Su desarrollo es posible a medida que elabora sus propios instrumentos de trabajo.

No podríamos hablar de trabajo sin relacionarlo directamente con el hombre ya que es el primer beneficiario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com