ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional: Seguridad Y Salud En El Trabajo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

3. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

Es el conjunto de actividades encaminadas a la promoción, prevención, control y mejoría de la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus ocupaciones.

3.1. Objetivo:

- Garantizar a los trabajadores condiciones seguras y saludables para el desempeño de sus labores.

- Proteger a las personas contra riesgos con agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales, mecánicos, eléctricos que puedan afectar la salud en los lugares de trabajo.

- Prevenir todo daño en salud de las personas en su trabajo.

3.2. Salud Ocupacional:

Se entiende como Seguridad y salud en el trabajo, definida como la disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo y de la protección y prevención de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.

3.3. Sub-Programa de Higiene y Seguridad Industrial:

- Higiene Industrial: Disciplina determinada a la identificación, evaluación y control de los factores y agentes ambientales que son generados por el trabajo y generan accidentes o enfermedades laborales.

- Seguridad Industrial: Conjunto de técnicas y actividades destinadas a la identificación, valoración y el control de las causas de los accidentes de trabajo, mantiene un ambiente laboral seguro controlando las causas básicas que pueden generar daño a la integridad física del trabajador o a la empresa misma.

3.4. Actividades:

Actividades Descripción detallada Registros

1. Identificar los agentes de riesgo físicos, químicos, biológicos, psicosociales, ergonómicos, mecánicos, eléctricos, locativos y otros agentes contaminantes, mediante inspecciones periódicas a las áreas, frentes de trabajo y equipo en general. Asignar a cada trabajador su respectiva medida de control. Se publicarán de forma creativa en carteleras en cada sitio de trabajo.

2. Inspeccionar y comprobar la efectividad del buen funcionamiento de los equipos de seguridad y control de los riesgos. Vigilar y comprobar el funcionamiento de las máquinas, herramientas y elementos de protección dentro de la planta. Dejar un informe escrito sobre la inspección realizada a las máquinas, herramientas y elementos de protección.

3. Estudiar e implantar los sistemas de control requeridos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com