ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

Estudio Previo

Se debe haber realizado una revisión concienzuda de los temas planteados, prestando atención especial a los instrumentos que se abordan en el módulo. En virtud de lo anterior y de la revisión propuesta en el grupo se deberá integrar y entregar un informe de las siguientes actividades.

Actividades: Cada grupo deberá realizar una experiencia aplicada por cada uno de los capítulos de la Unidad.

a) Deben ubicar dos (2) estudiantes que pueden ser de primaria o secundaria, el primero con alto rendimiento y el segundo con pobre rendimiento. Se recomienda que los estudiantes pertenezcan al mismo grado escolar y que en la medida de lo posible ocupen el primero y último puesto en su rendimiento académico. En este proceso deben contar con el beneplácito y colaboración del docente.

En torno a dichos estudiantes realizarán la respectiva evaluación psicopedagógica. En este caso sólo deberán utilizar la entrevista y la observación de campó. La observación deben hacerla en la institución educativa y la entrevista debe realizarse tanto al docente como a los padres.

Al finalizar el proceso deben realizar el informe respectivo para cada caso. Por supuesto se trata de explicar el alto y bajo rendimiento escolar en cada caso. Es importante identificar las diferencias familiares, sociales y conductuales.

Para los informes pueden acudir a la propuesta que se sugiere en el capítulo de evaluación psicopedagógica.

b) Deben ubicar a tres (3) personas de la tercera edad, preferiblemente que habiten en una institución especializada, aunque no es una condición. Estas 3 personas deberán tener entre sí al menos 5 años de diferencia, ej. Paciente 1: 60 años, paciente 2: 65 años y paciente 3: 70 años. A dichas personas les deberán aplicar alguno de los instrumentos de evaluación relacionados en el módulo-unidad 2. La idea es que se aplique el mismo instrumento a los 3 ancianos.

A partir de los resultados se debe presentar el informe comparativo.

c) Cada uno de los integrantes del grupo deberá aplicarse el Test de Raven. Luego, en una tabla, el grupo integrará los resultados individuales donde aparezca el resultado de cada estudiante. Cada estudiante dirá qué le significa dicho resultado.

d) A un niño de 6 años deberán aplicar el test de Bender. Posteriormente deben calificarlo e interpretarlo. De esta actividad deberán entregar la hoja escaneada en la que el niño desarrolló el ejercicio, el formato de calificación diligenciado y la interpretación.

ENTREGA: Este producto se debe entregar en formato Word que contenga la portada, introducción, contenido, conclusiones. La tarea y la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com