ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE SALUD OCUPACIONAL

José Alexander López

Alejandra González

Arquímedes Sepúlveda

Nro. orden 71576

Nancy ramos bahena

Administradora de empresas agropecuarias

Centro de los recursos renovables la salada

Técnico en producción de café

Área agrícola

Caldas

2009-07-19

ANTIOQUIA 2009

DESARROLLO EL SIGUIENTE GLOSARIO

AMBIENTE DE TRABAJO: se enclava dentro del grupo de requisitos que deben cumplir los procesos de Gestión de los Recursos.

Bajo la denominación “Ambiente de Trabajo”, ISO 9001:2000 agrupa un conjunto de variables de las condiciones de ejecución de los procesos que no pueden ser catalogadas como elementos de infraestructura, y que son en muchas ocasiones tanto o más determinantes que éstos para proporcionar un producto que cumpla los requisitos.

El Ambiente de Trabajo fue una de las novedades de la versión 2000 en su actualización respecto a la anterior de 1994. Es probable que estos nuevos requisitos deban ser ajustados o concretados convenientemente en una futura versión, ya que hasta el momento este es un apartado en ocasiones olvidado, tanto por parte de las organizaciones que implantan su Sistema de Calidad, como por parte de los auditores que verifican la salud del Sistema. Las causas de esto radican por una parte en la vaguedad con la que se enuncian los requisitos en la Norma, y por otra en la dificultad de incorporar procesos al Sistema que los apliquen, sobre todo tratándose de organizaciones de pequeño tamaño. La mejor forma de comprender esta dificultad es entrar de lleno en los requisitos.( tomado de www.portalcalidad.com/articulos/44-gestion_del_ambiente_trabajo_iso_9001).

Salud ocupacional: SALUD OCUPACIONAL es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa. (Tomado de www.ucentral.edu.co/bienestaruniver/areadesalus/salud_ocupa.html#def).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com