ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  137 Visitas

1- Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Ejemplos de riesgo desde sus características energéticas:

RIESGO ESTATICO: Para mí la posibilidad de riesgo estático puede darse cuando una persona se acerca demasiado a un barranco, es decir cuando el riesgo lo constituye la acción de la persona.

RIESGO DINAMICO: Este es el riesgo que se genera de acuerdo a la energía de una sustancia y se complementa con el accionar de la persona, como manipular químicos sin protección.

RIESGO TEMPERATURA: es cuando se presenta una fatiga térmica en ambientes calientes, en el caso contrario cuando se expone a los efectos del frio en ambientes fríos o también en ambientes de vientos excesivos.

RIESGO DE RUIDO: es cuando se causan daños en el oído, por causas de estar el individuo expuesto aniveles de ruido muy grandes que excedan las normas recomendadas.

LEGALES CONTRACTUALES

RIESGO COMUN: Es el riesgo al que está expuesta una persona, durante la realización de una actividad no laboral, como cortarse o quemarse mientras cocina

RIESGO OCUPACIONAL: es cuando una persona sufre un accidente en una actividad laboral no necesariamente con un vínculo contractual. Ejemplo los trabajadores independientes, un ebanista que fabricando una mesa se lastima

RIESGO PROFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente. Ejemplo: un oficinista y/o el personal que trabaja en almacenes de cadena organizando mercancías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com