ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  127 Visitas

2. Cómo clasifican los factores de riesgo en las empresas de mi región?

* Factores Físicos: son aquellos que por la fuerza o transformación de su energía pueden ocasionar lesiones al trabajador. Se originan en los instrumentos de trabajo, en el proceso de producción y en la infraestructura física destinada al sitio de trabajo.

* Factores Químicos: son en general las sustancias de origen orgánico e inorgánico, en forma de sólidos, líquidos o gases que pueden tener diversos efectos nocivos sobre el organismo

* Factores Biológicos: El peligro biológico se da por la exposición a organismos vivos, sustancias antigénicas(antibióticos, enzimas), derivados animales (pelos, plumas) o vegetales que se pueden construir en agentes casuales de transtornos de tipo infeccioso, alérgico o irritante.

* Factores Locativos: Se tiene en cuenta el entorno de trabajo donde pueden presentarse por el estado de techos, paredes, pisos y escaleras o aquellos cubiertos de sustancias o elementos que los hacen resbaladizos o que ofrecen inestabilidad al trabajador.

* Factores Eléctricos: La existencia de cables eléctricos sin entubar, la sobrecarga en las instalaciones, las cajas, tomas o interruptores sin protección o mal ubicados, los cables dispersos por el piso en áreas de transito, las instalaciones eléctricas provisionales o sin conexión a tierra, los equipos generadores de energía en mal estado.

* Factores Ergonómicos: se refiere aquellos aspectos de la organización o diseño del trabajo, de la estación o puesto de t

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com