ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

El «Programa de Salud Ocupacional: en lo sucesivo se entenderá como el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST. Este Sistema consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo» (Ley 1562 de 2012. Art. 1°)

El sistema de Gestión de la seguridad y Salud en el Trabajo, está compuesto por varios subprogramas de funcionamiento permanente. Entre ellos:

• Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo • Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial • Subprograma de Saneamiento Básico Ambiental

Según Copasos de Colombia, el programa de Salud Ocupacional de cada empresa (hoy llamado Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST), debe estar contenido en un folder o AZ y se debe mantener actualizado y disponible para las autoridades competentes de vigilancia y control.

La norma anterior ordenaba que el programa de salud ocupacional debía ser evaluado por la empresa, como mínimo cada seis (6) meses y que se reajustara cada año, hoy con la ley 1562 de 2012 y el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, dicha evaluación y reajuste se entiende como continua, de conformidad con las modificaciones y los resultados obtenidos cada vez.

Subprogramas

8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com