ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Semana 3 El hombre como ser bio-psico-social

Actividades semana 3

1. El árbol de la atención en salud.

Objetivo: identificar en el árbol los miembros del equipo de salud de su institución.

Descripción: Recuerde que un árbol tiene raíces principales y secundarias, tallo, ramas, hojas, flores, frutos, contexto y algunos otros aspectos del medio externo que lo afectan. Dibuje un árbol y coloque en él, las dependencias y el personal que intervienen en la atención en salud en el área hospitalaria. Coloque cada miembro del equipo en la parte del árbol que usted considere es la más pertinente. Tenga presente el tema de trabajo en equipo y Relaciones humanas. El esquema que aparece lo puede cambiar.

Cuando lo termine envíelo a su tutor.

Bueno dibujar un árbol. Ahora bien Usted sabe que el árbol tiene raíces y que son muy importantes porque sostienen el árbol, porque absorben los nutrientes del suelo para nutrir el árbol. Listo ahora piense del personal hospitalario cual representa esa parte del árbol y por qué y lo coloca en la Raíz.

Después ubica el tronco y piensa cual es el oficio del tronco, por qué es importante y piensa lo mismo con el personal del hospital y lo ubica en el tronco y así sucesivamente hasta ubicar a todo el personal hasta llegar al fruto y quien lo representa.

Raíz principal: Los pacientes, es la razón de ser de la Medicina.

Raíz secundaria: El médico.

Tallo: Jefe de Enfermería.

Ramas: Auxiliares de Enfermería.

Hojas: Bacteriólogas y personal de laboratorio.

Flores: Personal administrativo.

Frutos: La familia, me parece que la calidad de vida del paciente y de la familia serian el principal fruto de un buen trabajo de parte del personal en salud.

Contexto: Trabajadores del Hospital, como aseadores, colaboradores, personal encargado de los desechos.

Medio Externo: Entidades aseguradoras, EPS, capital privado. Lamentablemente pasa como en la naturaleza: Para que un árbol pueda florecer necesita de un medio ambiente adecuado, sin él ningún árbol puede prosperar y pues quisiera utilizar esta metáfora para llamar la atención de que esto es lo que se vive actualmente en Colombia.

Coloco los pacientes, pues son ellos los que crean la necesidad de que haya centros hospitalarios, para su oportuna atención, y por ellos es que son necesarios que existan todos los integrantes del área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com