ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

Nota: Esta es la actividad de la semana 1, que tiene un valor de 10%, por favor enviármela por la plataforma a través del link Envío de Actividades. Es necesario usar el explorador Internet Explorer, para que no haya inconvenientes con el envío. Les recomiendo leer los materiales de la semana 1 del curso antes de realizar esta actividad.

Ejercicio de consulta de la Norma NTC OHSA 18001:00 Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

Es necesario que consulte la Norma NTC OHSA 18001:00, con el fin de que se familiarice con ella, la conozca e identifique los requisitos exigidos. Como resultado de esta consulta usted debe:

• ACTIVIDAD:

Elaborar un ensayo sobre el tema presentando una disertación sobre la aplicabilidad de SI & SO en la empresa donde usted labora.

Como pauta para la realización de esta actividad, le sugerimos buscar información por internet, enlaces externos y materiales del curso para dar respuesta a la misma. El anterior artículo hace parte del material de consulta del curso virtual Fundamentación pedagógica básica con base en competencias.

Si considera necesario haga la impresión de este material textual y esto le facilitará la comprensión del mismo, pues podrá subrayar, escribir ideas e interactuar con el material impreso, trasladándolo a cualquier lugar y en cualquier momento. Usted puede consultar y/o adquirir la norma en el Centro de Información de ICONTEC por INTERNET.

LA IMPLEMENTACION DE SI & SO EN UN EMPRESA

Para empezar hablar acerca de SI & SO debemos tener muy en claro la definición de la palabra trabajo, que es lo se denomina como la actividad del hombre desde el principio de los tiempos, por lo que a medida que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y quizás de nuestras vidas dedicadas al trabajo, se llega a un punto donde la salud y los riesgos que se corren están relacionados directamente con la actividad laboral que se realice. Por lo que se debe implementar un sistema administrativo donde se pueda controlar los riesgo que hay para los empleados esto se hace mediante un sistema de S&SO, este concepto de S&SO llega a ser de gran importancia para todos los diferentes departamentos que conforman la empresa hasta incluida la gerencia ya que este sistema ayuda a una organización pueda administrar sus riesgos y por ende tener un mejor desempeño.

También cabe resaltar que la seguridad que se brinde en una empresa es una de las partes más fundamental de la misma ya que muestra que la salud y el bienestar de todas las personas que la conforman es de gran importancia. Además si se maneja un buen bienestar para con los empleados estos se sentirán mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com