ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Cómo prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?

Primero que todo se debe realizar una minuciosa evaluación en todos los contextos de la empresa para poder identificar cada uno de los riesgos existentes en la misma y de esa manera poder evitarlos; se deben realizar inducciones y capacitaciones al personal de trabajo para que tengan un conocimiento adecuado sobre sistemas de gestión para la prevención de riesgo

2. ¿Existe alguna metodología para encontrarlos y evitarlos?

Conociendo a cabalidad el lugar de trabajo para poder identificar los posibles riesgos, desarrollar planes para prevenirlos, ya sean inducciones, capacitaciones, y realizar gestiones para las diferentes alternativas a tener en cuenta cuando se conoce la existencia de un riesgo potencial.

3. ¿prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especial o es un hecho accidental?

Obviamente requiere de una previa metodología de carácter específico para poder identificar los riesgos y prevenir los posibles accidentes laborales, hay que educar al trabajador para que sea él mismo consiente de los riesgos de su ocupación, para que de igual manera identifique y evite los riesgos en su ente laboral y de esta manera pueda prevenir e identificar los factores de riesgo.

4. ¿es necesario conocer los elementos de protección personal para sugerir métodos de control en el hombre?

El conocimiento previo del uso adecuado de los EPP es directamente la clave para el éxito en cuanto a seguridad de los trabajadores se refiere, por ende, alguien que tiene una educación y conocimiento del uso de los elementos de protección personal, puede sugerir métodos de control, pautas a seguir y dar un buen ejemplo para la protección del hombre en su lugar de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com