ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

ACCIDENTE DE TRABAJO

1. la causa de algunos de los accidentes en mi lugar de trabajo se debieron a la no señalización preventiva.

2. accidente de trabajo: caída de un auxiliar de enfermería por las escaleras causándole múltiples fracturas.

3. ya que el accidente fue causado por la no señalización preventiva o de alerta de la zona que se encontraba con el piso mojado y jabonoso, se decidió implementar una mejor señalización y capacitación a todo el personal para que en circunstancias como estas alertemos a nuestros compañeros para evitar un accidente con consecuencias de magnitudes mayores.

CASO 1.

Pedro Pérez, de 30 años casado con dos hijos, operario de maquina (pulidora) la opera sin ningún equipo de protección un fragmento de la lamina que esta puliendo se le incrusto en el ojo izquierdo, fue llevado al hospital donde fue atendido y le confirmaron que este accidente le ocasiono la pérdida total de la visión por el ojo izquierdo.

Quedando con una discapacidad permanente ya que cuenta no mas con el 50 % de su visión. Lo ocurrido no lo afecto solo a él sino también a su grupo familiar.

Caso 2.

Camilo González de 22 años, soltero, operario, levanta pesos de forma inadecuada, lo cual le ha causado una lesión a nivel de columna causándole una discapacidad temporal,

Que necesitara tratamiento, mínimo cuatro meses de terapia física y el uso de un cinturón y faja para lesiones lumbares.

Caso 3.

Andrés Tovar, de 26 años en unión libre con 3 hijos, operario de maquinaria (troqueladora), operaba dicha maquina de forma descuidada e inadecuada ya que se encontraba conversando con diego uno de sus compañeros.

En el momento que sufrió un accidente dos de sus dedos de la mano derecha fueron amputados por las cuchillas de la maquina que el operaba de forma distraída se traslado de urgencias al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente pero no pudieron hacer mucho por los dedos de Andrés lo ocurrido le causo una lesión permanente con la que tendrá que aprender a convivir.

Caso 4.

Ana López de 35 años, es la señora de servicios generales que se encuentra en un lugar inadecuado, donde puede sufrir un accidente que le podría causar una lesión temporal o permanente.

Caso 5.

Luis parra de 29 años, operario al igual que muchos de sus compañeros toman posturas y posiciones inseguras e inadecuadas que les podrían causar daños parciales o totales en su salud.

Caso 6.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com