ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Se define como la disciplina que busca el bienestar físico, mental y social de los empleados en sus sitios de trabajo.

En Colombia el campo de la Salud Ocupacional, se encuentra enmarcado en toda la reglamentación dada a través del Sistema General de Riesgos Profesionales

Bueno, indiferentemente de donde seas, pienso que la salud ocupacional es una disciplina que busca reducir de forma cuantitativa los valores de accidentalidad cuando se realiza un trabajo, por cuanto minimiza todo lo concerniente a los riesgos que puede sufrir una persona cuando realiza un trabajo determinado. Por otra parte, se encarga de todos los procesos de gestión para que lo anteriormente escrito se cumpla, esto entre documentos y acciones.

El resultado de la disciplina es brindar seguridad industrial y médica de salud a los trabajadores de una empresa. Personalmente pienso que la salud ocupacional es bastante sencilla, lo realmente difícil es poder gestionar las acciones que produzcan un detrimento en los accidentes, sin embargo se denota a veces repetida y aburrida debido a que todo se debe auditar para soportar que la empresa cumple con la salud ocupacional, a veces más por norma que porque la empresa realmente lo necesite. Siempre las entradas serán accidentes o situaciones, pasan por una caja negra llamada análisis y por último salen las acciones correctivas.

Indudablemente sirve, pero esta cuando existe en un ambiente altamente dinámico, como una petrolera, una firma de construcción o agentes de vigilancia.

La salud ocupacional es un dominio grande, pero que no todas las empresas necesitan con gran profundidad.

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

PREVIENE.

La disciplina de la salud ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el mas alto grado de bienestar fisico, mental y social de cada persona en su profesion, evita desmejoramientos en la salud, proteje de riesgos que resultan de ocupaciones nosivas. Dando formas preventivas al hombre para mantenerse en el nivel saludable normal que debe tener nuestro organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com