ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD SEMANA 1

HAY UN DICHO POPULAR QUE REZA “SE NECESITA SALUD PARA TRABAJAR PERO TRABAJANDO SE PIERDE LA SALUD” ¿USTED COMO LO INTERPRETA?

Podemos decir que trabajo y salud van de la mano ya que para realizar un trabajo la persona debe de estar bien, tanto de salud como física y sicológica ya que va a desarrollar actividades las cales con el tiempo tienden a agotar sus fuerzas.

Trabajar es importante y necesario para suplir y satisfacer sus necesidades personales y familiares, pero tener salud es igual o más importante que el trabajo ya que si no contamos de excelente salud no ´podemos ejercer o realizar un trabajo especifico.

La salud de una persona también depende de la clase de trabajo que esta tenga, teniendo en cuenta que existen trabajo que influyen mucho a deteriorar la salud en vez de favorecerla

¿COMO CREE USTED QUE SE PUEDE VENEFICIAR UNA EMP´RESA CONSTRUCTORA AL APOYAR LA SALUD OCUPACIONAL Y LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN SUS OBRAS?

En la salud se beneficia muchos campos como uno de ellos es cuidar y velar por la salud y la estabilidad emocional de los trabajadores, ya que cuando un trabajador sufre una lesión este se convierte inmediatamente en el objetivo principal de la salud ocupacional, y no tan solo se ocupa del trabajador también está hecha para controlar, prevenir y evitar pérdidas a la empresa las cuales se representa en daños materiales (maquinas, herramientas) que se dan en la zona de trabajo.

Con la seguridad industrial se beneficia ya que esta garantiza el buen mecanismo y el buen funcionamiento de los trabajadores como el de la empresa.

COMN CUALES ARGUMENTOS COMBENCERIA USTED A LOS DIRECTIVOS DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA PARA QUE INVIERTA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

Plantearles y convencerlos de que la salud ocupacional y seguridad industrial son disciplinas que tienen como objetivos iniciar activar y conservar en alto el bienestar de los trabajadores ya sea a nivel físico, mental, social y económico, impidiendo el deterioro de la salud, ocasionado por el trabajo brindándoles protección de acuerdo a sus ocupaciones y prevenirlos de los riesgo que se encuentran en un área de trabajo.

Hacerle conocer a la empresa que a los trabajadores hay que mantenerlos de acuerdos a sus capacidades fisiológicas y sicológicas y darle a entender que lo más correcto es que hay que adaptar el trabajo al hombre y a cada hombre en su trabajo.

QUE ENTIENDE USTED POR SALUD OCUPACIONAL Y CUALES SON LAS AREAS Y SUBPROGRAMAS QUE INTERVIENEN

Que es un medio o una estrategia mediante la cual se conserva la salud de los hombres y mujeres trabajadores y también podemos decir que es el bienestar integral de un trabajador a demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com