ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Numero 1

1. Que definición de salud da la organización mundial de la salud (OMS):

Rta: La salud es el completo Bienestar Físico, Mental y Social de las personas y no solamente la ausencia de la enfermedad y se caracteriza por tres factores importantes:

Aspecto Físico: Compone todas las partes vitales del hombre y debido al funcionamiento se califica el estado del bienestar

Aspecto Mental: Es el que le permite Sentir, Moverse, Expresarse entre otras y se conoce que es el mecanismo por el cual crecemos y trascendemos.

Aspecto Social: Se caracteriza por conformar grupos y sociedad y promover e desarrollo de los mismo.

2. El hombre en su estructura física también posee el sistema nervioso, que le permite sentir, moverse, pensar, expresar su carácter, la personalidad y el lenguaje para comunicarse con sus semejantes y su entorno. esto se conoce como:

Rta: Este se conoce como el ASPECTO MENTAL.

3. Cuales son los elementos de la teoría de la triada ecológica:

Rta: Los tres elementos de la triada los identificamos como (SOCIAL, MENTAL Y FISICO)

4. Estos conceptos que han servido para definir la salud, los ilustra la OMS mediante un triángulo equilátero, en el cual cada lado representa un aspecto en cuestión y simboliza el equilibrio, si sus tres lados permanecen iguales. pero en la vida diaria cada lado o aspecto del triángulo es atacado por múltiples factores de riesgo que los modifican. si un lado se modifica, inevitablemente los otros lados se verán afectados y el equilibrio se rompe. cuales son estos conceptos:

Rta: Los conceptos son – Perdida del Equilibrio, - Alteración física, social y mental,

5. La pérdida del equilibrio o alteración de estos tres conceptos anteriores a que causa nos con lleva.

Rta: Nos conlleva a un impedimento de nuestra realización personal, y la participación en el desarrollo de la comunidad.

6. Qué es el medio ambiente o entorno:

Rta: Es el entorno físico, químico o biológico que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente la calidad de vida de las personas o de las sociedades además comprende el conjunto de valores naturales sociales y culturales existentes en u lugar y en un momento determinado.

7. Qué es el ambiente empresarial:

Rta: Es el grupo de factores naturales y artificiales, que están presentes en las áreas de trabajo y que potencialmente son capaces de influir sobre el área del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com