ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud ocupacional semana 1


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

Actividades

Descripción detallada

Registro

Diseñar y ejecutar programas para la prevención y control de enfermedades generadas por los riesgos psicosociales.

Es un programa el cual se diseña para mantener un control de enfermedades de prevenir de más enfermedades a todos los trabajadores el cual tendrá un seguimiento estricto para el control de este.

Se tendrá un registro en físico de los exámenes y control de enfermedades de cada uno de los empleados de la empresa y se tendrá q actualizar cada 6 meses para garantizar la integridad de los empleados.

Colaborar con el Comité de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial de la empresa.

Se le indicara al comité de higiene y seguridad las posibles enfermedades o riegos que pueden presentarse en el sitio de trabajo.

Se presentara un informe escrito al comité de los problemas o posibles riesgos que se puedan presentar.

Organizar e implantar un servicio oportuno y eficiente de primeros auxilios

Capacitar a los empleados con normas de seguridad y primeros auxilios y tener un personal que se encargue  de este trabajo

Se tendrá un registro de las capacitaciones que se le darán a los empleados y un control del personal capacitado para prestar los primeros auxilios.

. Estudiar y conceptuar sobre la toxicidad de materias primas y sustancias en proceso, indicando las medidas para evitar sus efectos nocivos en los trabajadores.

Se realizaran estudios a las materias primas utilizadas en la empresa para así tener un control de que tan nocivas o toxicas pueden ser,  y posteriormente  proceder manejar adecuadamente la materias primas con el equipo adecuado para el personal.

Se tendrá un registro de las materias primas que ingresen a la empresa para así tener un buen control de ella y no correr ningún riesgo. Cada una de estas sustancias o materias primas se marcaran con un código o color dependiendo de su toxicidad o peligro.

Promover actividades de recreación y deporte.

Se implementaran espacios para la recreación y deporte de los empleados. Realizando días de aeróbicos y dando un día al mes donde se realicen fiestas de integración de los empleados.

Se tendrá un registro y control  de las asistencia del personal de los días en que se realicen las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com