ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Antonino Castillo Velasco


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

San Antonino Castillo Velasco

San Antonino Castillo Velasco, la heroica villa de San Antonino Castillo Velasco es un pueblo ubicado en la región de los valles centrales del estado de Oaxaca, México, en el distrito de Ocotlán, a 33 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez. El nombre de San Antonino castillo Velasco deriva de san Antonino Obispo y del ilustre político liberal José María Castillo Velasco. Fue declarada villa el 12 de diciembre de 1889.

Fiestas

Las principales fiestas son:

• El Carnaval: celebrada desde el domingo anterior al martes de Carnaval.

• El Quinto Viernes de Cuaresma: celebrada en honor a San Lázaro. Movidos por su fe los feligreses locales y de diversos lugares llenan el atrio y el templo a la vez que reciben atoles y panes que los organizadores obsequian de acuerdo a una costumbre.

• El Domingo de Ramos: en este día, los habitantes de San Antonino castillo Velasco llevan de ofrenda lo mejor de sus productos ante la imagen de San salvador llegando a formar un enorme monumento artesanal que los feligreses y visitantes del lugar admiran por su extraordinaria belleza.

• Lunes del Cerro el pueblo cuenta con una delegación que participa en el lunes del cerro de la guelaguetza en la ciudad de Oaxaca. En los dos lunes del cerro se realiza la Guelaguetza en San Antonino castillo Velasco por las tardes con la participación de las delegaciones originales.

• Todos Santos y días de Muertos en estas fechas la población adorna de flores el panteón del lugar donde se llevan a cabo celebraciones religiosas y fiestas.

Gastronomía

La gastronomía de San Antonino Castillo Velasco es variada. Destacan el pan, las verduras y sus famosas empanadas entre otros.

Producción Artesanal

Se produce ropa típica a base de manta adornada con bordados de hilos de seda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com