ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre De Campeon


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

La historia del amor "involuntario, irresistible y eterno" de Tristán e Isolda, que se prolonga durante toda la vida e incluso después de la muerte, atrajo con fuerza, ya desde sus inicios, a quienes la escucharon. El destino trágico de aquellos dos amantes encadenados de por vida cautivó tan hondo, que de nada valieron las reconvenciones ni los reproches de los predicadores. La historia sobrevivió con fuerza, y su presencia se hace visible aún en nuestros días. De la multiplicidad de versiones originales francesas que se ocuparon de la historia, ninguna sin embargo ha llegado completa hasta nuestros días. El extraordinario romanista que fue Joseph Bédier reconstruyó con sabiduría y precisión, a partir de los fragmentos conservados, la historia de los dos desdichados amantes. Hoy nos llega con el aliento de su primer día, y nos deja un hondo y duradero recuerdo.

tristan era un pobre mercader siciliano, a cuyo mercado llega una tarde isolda, una mujer acaudalada quien, compadecida del pobre tristan, objeto de burla de todos los demás mercaderes, decide comprarle todos sus productos y convertirlo en su ''asistente personal'', una persona encargada de servirle a toda hora y comerciar por todo el continente en busca de los productos que ella requiere.

a medida que tristan se adentra en el círculo de confianza de este miembro activo de la aristocracia italiana, descubre los abusos que isolda soporta de parte de su marido, de quien no puede divorciarse.

tristan decide hacer algo con su vida por esta mujer que lo rescató de las penurias de la pobreza y contrata a un grupo de ''matones'' para que amenacen al esposo de esta... pero los hombres que contratan son sobornados por el esposo de isolda y extorsionados para revelar la conspiración de tristan contra él. así que lleva a tristan ante las autoridades que deciden ahorcarlo en la plaza pública la mañana siguiente. esa noche, isolda lo visita en prisión y le confiesa su amor y su incapacidad de salvarlo de la pena de muerte. ambos se besan y, por la mañana, mientras tristan era decapitado en público, isolda huye de Sicilia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com