ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretaría de Hacienda y Crédito Público


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

edacción.- El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que los ciudadanos están listos y dispuestos a construir un mejor país y como ejemplo están las miles de mujeres y hombres que participaron en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo”, sentenció.

Durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Ejecutivo federal dijo que este programa es desde ahora la estrategia general para construir una sociedad de derechos y llevar a México en su máximo potencial.

“No es un plan para administrar la coyuntura o las circunstancias, es un Plan para hacer cambio de fondo. Por primera vez el país tendrá un Plan Nacional de Desarrollo para medir los avances de los objetivos que nos estamos trazando”, dijo.

El plan cuenta con cinco grandes metas nacionales y tres estrategias transversales que incluyen: Un México en Paz, Un México Incluyente, Un México con Educación de Calidad, Un México Próspero y un México con Responsabilidad Global.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que hoy se presenta es sólo el primero de los instrumentos de planeación democrática que habrán de guiar la actuación del gobierno federal.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario destacó que por primera vez, el Plan Nacional de Desarrollo -que establece 31 objetivos, 118 estrategias y 819 líneas de acción- incluye indicadores para medir las grandes metas del país.

Ante miembros del gabinete, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que del Plan se desprenderán 41 programas sectoriales y transversales que serán anunciados este año.

Asimismo, abundó, prevé programas regionales y otros especiales que habrán de ser presentados a la sociedad a más tardar en abril del año próxim

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com