ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  Exámen  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

AD09_S04_LE14

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es una institución cuya misión es proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestar de las mexicanas y los mexicanos.

http://www.shcp.gob.mx/LASHCP/Paginas/visionMision.aspx

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

Su misión, es recaudar las contribuciones federales y controlar la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, garantizando la correcta aplicación de la legislación y promoviendo el cumplimiento voluntario y oportuno.

Su visión es ser una institución eficiente, eficaz y orientada al contribuyente, con procesos integrados, formada por un equipo honesto, profesional y comprometido, al servicio de los mexicanos.

http://www.sat.gob.mx/

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/noticias_boletines/peq_cont/5_1217.html

Talleres familiares

El régimen de pequeños contribuyentes, a fin de acceder a diversos beneficios, podrá obtener su registro como Talleres familiares, siendo éstos una agrupación que produce bienes o presta servicios y que es operada por una familia y por personas cercanas a ella como amigos, vecinos, ahijados y compadres. Se trata de esfuerzos de producción que las familias realizan para generar ingresos para el hogar y sus allegados, a partir de actividades que llevan a cabo ellos mismos.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/noticias_boletines/peq_cont/5_7314.html

REQUISITOS PARA PERTENECER AL REPECO

Es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, con mínimas obligaciones fiscales por cubrir.

Requisitos:

• Ser persona física.

• Realizar actividades empresariales, es decir, comerciales, industriales, de autotransporte o agropecuarias.

• Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general.

• Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2'000,000.00 por las actividades citadas.

• Cuando inicien actividades y estimen que sus ingresos no excederán de $2'000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.

• En caso de que el año de inicio de actividades sea menor a doce meses, para determinar si el año siguiente estarán dentro del límite de $2’000,000.00 efectuarán lo siguiente:

Se dividirán los ingresos del año de inicio de operaciones entre el número de días que comprendió dicho año; después se multiplicará el resultado por 365, y la cantidad que se obtenga deberá compararse contra $2’000,000.00.

Si el resultado es mayor a esta cantidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com