ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Agropecuario


Enviado por   •  25 de Mayo de 2011  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION A LA ZOOTECNIA

EL SECTOR AGROPECUARIO

EDNA MILENY ZABALETA RAMIREZ

ARNOLD FREY TRUJILLO

JOSE MIGUEL FRANCO TOVAR

MONICA ANDREA ORTIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. UNAD

ZOOTECNIA

I SEMESTRE

ALBANIA CAQUETA

MARZO DE 2011

INTRODUCCION

El mundo en su desespero de evolucionar y mejorar ha experimentado diferentes y constantes cambios, los cuales se ven reflejados en un sin numero de problemáticas, experiencias y creaciones. Aunque es claro que la necesidad de superarse es latente cada día más, también debería ser aun mas claro que nuestra naturaleza no esta preparada para dichos acontecimientos.

A continuación veremos entonces los temas de los problemas que el sector agropecuario afronta, explicando el porque de cómo acontecen la cosas en este importante sector.

Conoceremos la problemática desde su eje, analizaremos su entorno y buscaremos una posible y rápida solución que nos ayude a incrementar la formación y afianzar el conocimiento en el manejo de las buenas practicas del sector agropecuario. .

PROBLEMATICAS DEL SECTOR AGROPECUARIO

Notamos con preocupación el total y progresivo desequilibrio que con el pasar del tiempo hemos venido ocasionando en nuestro medio ambiente; con el aparente propósito de mejorar y aumentar la producción de nuestros cultivos.

Con el desespero de progresar y Haciendo apropio de consejos y posibles experiencias de muchas personas, empresas u otros, donde nos enseñan mejorados métodos de trabajo o nuevas técnicas de producción; Es aquí donde somos expuestos a crear un ambiente con efectos negativos y quizás irreversibles para nuestro medio; el cual como consecuencia afectara sin duda nuestro sector agropecuario.

El factor contaminante por residuos de químicos, provenientes de herbicidas, abonos u otros elementos utilizados en este importante sector agropecuario, es uno de los principales y más preocupantes problemas; sumemos a esto la falta de apoyo y las pocas garantías que ofrecen los gobiernos al sector, el incremento de precios en los costos de vida, la demanda de productos y los cambios climáticos que han venido variando y afectando la producción de las diferentes cosechas, debido a los problemas ya anteriormente mencionados.

Ahora bien, encontramos que en su gran mayoría aquellos que cultivan y/o producen materia prima, están faltos de conocimiento, lo que influye o conlleva a utilizar las malas prácticas con productos químicos, los cuales inducen a la alteración de los procesos que naturalmente se debe llevar con los productos.

También un punto importante que agobia y es cada día más visible, es que en su gran mayoría las tierras dedicadas a la actividad agropecuaria, son apropias de los grandes productores, personas que aprovechan las necesidades de aquellos que no cuentan con el capital suficiente para sostener sus bienes y cultivos.

APORTES DEL PROGRAMA DE ZOOTECNIA A LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR

En los párrafos anteriores pudimos observar algunas de las problemáticas de nuestro preciado sector agropecuario. Ahora entonces que conocemos ya mencionados temas, podemos decir que ha llegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com