ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Agropecuario


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  3.644 Palabras (15 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 15

“La tecnología económico – administrativa al servicio del sector primario de México”

La Sub – área: Micro y macroeconomía, sección 03, labora bajo procesos de trabajo sistemáticos y transparentes, mismos que están sometidos a procesos de mejora continua en su desempeño mediante la consideración de las necesidades de todas las partes interesadas.

Morelia, Michoacán, México; martes 08 de enero de 2013

LE. Octavio Pérez Luna.

Profesor FMVZ-UMSNH.

Presente.

Por medio del presente, me permito entregar, de forma impresa y anexo al presente, el siguiente Ensayo: Situación económica, social y política del sector agropecuario en México de 1982 al 2013: análisis, crítica y alternativas.

Además, me permito enviar a su correo: opluna18@gmail.com , como archivo adjunto y en formato PDF, documento en comento.

Sin otro particular, quedo de usted.

A T E N T A M E N T E

C. Nombre y apellidos

Sección 03

C.c.p. Archivo.

ÍNDICE

Apartado Página

Oficio de entrega 1

Índice 2

Presentación 3

Introducción 4

I. Análisis 5

II. Crítica 11

III. Alternativas 12

Bibliografía 15

Presentación.

Este documento tiene como finalidad el fijar una postura personal sobre la situación económica, social y política del sector agropecuario en México de 1982 al 2013, realizando un análisis, crítica y alternativas a la temática propuesta.

El presente documento forma parte de los trabajos académicos del ciclo escolar agosto 2012 – febrero 2013, correspondiente a la Unidad de Área Integradora (UAI): Economía y administración pecuaria, de la Sub – área: Micro y macroeconomía.

La elaboración de este documento tiene como finalidad satisfacer los siguientes elementos de la Carta Descriptiva de la Unidad de Área Integradora, a saber:

1) Del eje integrador: formar médicos veterinarios zootecnistas con mentalidad empresarial, capaces de desarrollar una práctica profesional emergente en economía y administración pecuaria, bajo el enfoque de autogestión de micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, como una alternativa entre varias posibles, para enfrentar las actuales condiciones de crisis de empleo profesional nacional.

2) Del objetivo general: contribuir a la formación de un médico veterinario zootecnista emprendedor y generador de autoempleo, mediante el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para la proyección, creación y gestión de micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias.

3) De objetivos específicos:

i) Analizar la problemática macroeconómica que impacta en la gestión de las empresas agropecuarias dedicada a la producción de la especie-producto seleccionada.

ii) Analizar los procesos y/o mecanismos bajo los cuales los factores microeconómicos determinan la productividad de la empresa agropecuaria de la especie-producto seleccionad, en la que se desarrollará una evaluación técnica y económica del proceso productivo que permita hacer propuestas de consolidación y/o crecimiento de esa unidad de producción.

4) Del objetivo de la sub – área: micro y macroeconomía: que el alumno adquiera el conocimiento necesario para el análisis económico, desde una perspectiva micro y macroeconómica que le permita implementar estrategias para la toma de decisiones.

Introducción.

El país se encuentra con un grave déficit, tanto en el ámbito social, económico, cultural, productivo y tecnológico

I. Análisis.

Nuestro país atraviesa por una gran crisis tanto en el sector agropecuario, político, social educacional, cultural, etc. Problema que se ha ido rezagando generación tras generación y que en la actualidad pareciera estar fuera de las manos de los funcionarios públicos, por lo cual es momento de que la ciudadanía, comience a crear estrategias, para salir del bache en el que nos encontramos.

Ya que si seguimos al paso en el que vamos cada día será más difícil solucionar todos los problemas que atravesamos, la sociedad debe informarse de los apoyos que ofrece gobierno, para de esta forma aprovechar de manera eficiente, estos programas que en realidad son altamente benéficos para el crecimiento del país .

Por esto, que resulta importante crear profesionistas capacitados, que incursionen a manejar este tipo de apoyos e informen y capaciten a la sociedad para explotarlos y obtener el mayor beneficio posible, ya que en muchas ocasiones las propuestas y apoyos que ha ofrecido gobierno son buenas, el gran problema es que no se ponen en práctica, como lo es el plan de desarrollo nacional, excelentes propuesta que no se lleva a cabo.

El presidente de la republica, lo propone en uno de sus apartados llamado sustentabilidad ambiental. Este apartado nos habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com