ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Económico Y Programas Sectoriales En México


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un sector económico?

Es la división de una actividad económica un Estado o territorio, dependiendo el tipo de proceso productivo que tenga lugar, y encaminados a la obtención de bienes materiales y servicios.

Cada uno de los sectores económicos se refieren a una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones por ejemplo:

División según la economia clásica

Sector primario o sector agropecuario

Sector secundario o sector Industrial

Sector terciario o sector de servicios

Sector primario o agropecuario

El Sector obtiene el producto de sus actividades de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación, como: la agricultura, ganadería, silvicultura, caza, pesca.

Sector secudario o industrial

Este comprende las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación en la industria de los alimentos entre otros.

Se divide en dos sub-sectores: industrial extractivo e industrial de transformación:

Industrial extractivo: extracción minera y de petróleo.

Industrial de transformación: envasado de legumbres y frutas, embotellado de refrescos, fabricación de abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, aparatos electrodomésticos, etc.

¿Qué es un programa sectorial?

Es un instrumento de planeación que contiene un conjunto de acciones debidamente articuladas en torno a los objetivos de un sector o ámbito específico de la administración pública estatal.

Y comprende varios aspectos de un sector de la economia la cual es atendida por una dependencia, y estas a su vez rigen el desempeño de las actividades del sector administrativo, se integra bajo la responsabilidad de la dependencia coordinadora del sector, atendiendo las normas y lineamientos que emite la secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Algunos programas sectoriales:

Precios constantes: Los cuales su cuantificación se hace con la relación de precios que prevalecieron en un año determinado.

Precios corrientes: Indican el valor de las mercancías o servicios acumulados al momento de la operación.

Precios de garantía: Es el valor mínimo de adquisición para productos agropecuarios que el gobierno garantiza a los productos.

2. Investiga en distintas fuentes cuáles son los sectores económicos del país y los principales programas sectoriales. Vacía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com