ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Dia De Muertos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  450 Visitas

Situación didáctica.

En esta situación se abordara el campo de lenguaje y comunicación (lenguaje escrito) y pensamiento matemático (numero, forma, espacio y medida) tratando de adentrar mas a los alumnos a el reconocimiento y la escritura de su nombre así como comenzar a darles a conocer y relacionarlos con las figuras geométricas, dándoles a conocer las características y propiedades de las mismas.

Campo. Competencia. Aprendizaje esperado.

Lenguaje y comunicación. Aspecto: lenguaje escrito. Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios

(marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas Escribe su nombre con diversos propósitos.

Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.

Pensamiento matemático. Aspecto: número. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo Conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana.

Pensamiento matemático. Aspecto: espacio, forma y medida. Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas mismas formas.

Reconoce, dibuja –con uso de retículas– y modela formas geométricas (planas y con volumen) en diversas posiciones.

Construye figuras geométricas doblando o cortando, uniendo y separando sus partes, juntando varias veces una misma figura.

Desarrollo de la situación.

La organización del grupo se llevara de diferentes maneras (grupal, individual o por equipos), adecuándola según sea el tipo de actividades propuestas para los alumnos, tratando siempre de que esta sea favorecedora para mantener o generar un orden de grupo dentro y fuera del aula, según se necesite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com