ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Evaluacion


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

: señala las principales características de la comunidad primitiva.

A: Características de la comunidad primitiva

Existencia de la propiedad colectiva de los medios de producción, carencia de clases sociales, las relaciones sociales de producción son de cooperación y ayuda mutua; es decir, es una sociedad de autoconsumo.

B: Características de la primera división social de trabajo.

Aparecen las actividades productivas que son: la caza, la pesca la agricultura y la ganadería, y generan un aumento de la producción y la productividad.

C: Características de la segunda división social de trabajo.

Junto a las actividades productivas que son: la caza, la pesca, la agricultura y la ganadería, surgen los oficios y aparece el excedente económico, lo cual hace posible el trueque (mercaderes)

D: Característica del modo de producción asiático.

Su funcionamiento se baso en la explotación del hombre por el hombre, la existencia de una clase dominante, ligado lo anterior a nuevas formas de producción de la tierra, la ganadería y los metales y pago de un tributo al déspota.

E: Característica del modo esclavista.

Aparece y se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción sobre el producto y sobre el productor; aparecen dos clases sociales antagónicas los esclavistas y los esclavos

F: A qué se debe la aparición de estas clases sociales

A la producción y desarrollo del excedente económico del cual se apropia una clase poseedora de los medios de producción.

G: Que nuevas actividades productivas se desarrollaron en el esclavismo.

Los oficios, los mercaderes y el uso de monedas, el transporte y el comercio marítimo y la baja productividad del esclavo.

2: Explica el surgimiento del excedente económico.

Con el surgimiento de la economía política inglesa, hubo una gran polémica sobre el origen del excedente económico que se manifiesta en la rente de la tierra y las ganancias de los industriales y su distribución entre los grupos sociales. En Inglaterra, como en el caso de todos los países que siguieron el modelo clásico de industrialización, la propiedad de la tierra quedo acumulada en un pequeño grupo de terratenientes y la población campesina despojada de sus tierras emigro hacia los centros urbanos para emplearse como obreros asalariados de la naciente revolución industrial, transformando completamente su situación económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com