ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDA EVALUACION


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  3.662 Palabras (15 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 15

SEGUNDA EVALUACIÓN A DISTANCIA

1. Explique las ventajas o desventajas del anteproyecto de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, con las normas contenidas en el Código de Comercio Vigente.

Se cree que mayores son las ventajas que las desventajas, de entrar en vigencia la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, de la entrada en vigor de una ley marco como la que se propone.

Ventajas

1. Dar un esquema general y unificado a toda la actividad empresarial en nuestro país.

2. Decodificar la actividad comercial, siguiendo la corriente mundial esto

agilizará y dará una nueva visión al Derecho Comercial Peruano.

3. Estar a la vanguardia en lo que a legislación comercial se refiere, pues se aplicarán normas sujetas a nuestra realidad.

4. Propiciar la simplificación en el ingreso a la actividad económica, privilegiando a la empresa formal; esto apoya toda la actividad empresarial, pues trata de dar una nueva cara a nuestro derecho, de modo que pueda atraer a los grandes sectores para lograr una unificación en lo que al sector económico respecta.

5. Con normas aplicadas a la realidad, se fomentará la inversión extranjera

en nuestro país.

Desventajas

No poder derogar completamente el Código de Comercio de 1902, debido a que aún existen figuras como los Contratos de Agencia y Comisión Mercantil; el Contrato de Seguros y el Libro Tercero sobre Comercio Marítimo que no tienen una regulación propia, por tanto no puede simplemente derogarse ya que en el caso del primer contrato, no existe legislación especial que lo respalde; y en lo referente a los dos últimos contratos, sus anteproyectos fueron publicados en junio de 1998 y abril de 1999, respectivamente; pero desde esas fechas se encuentran durmiendo el sueño de los justos.

2. Explique y describa los antecedentes, importancia y sujetos que intervienen en el comercio electrónico.

ANTECEDENTES:

Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conocen fronteras. El desarrollo de las tecnologías y de las telecomunicaciones ha hecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez más y creando nuevas formas de comercio, y en este marco se desarrolla el Comercio Electrónico.

IMPORTANCIA:

La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

SUJETOS:

El comercio electrónico constituye un acto jurídico con contenido patrimonial, es decir, un contrato con la peculiaridad que la comunicación entre las partes contratantes: aceptante y ofertante se da por medios electrónicos.

Entonces como en toda contratación en el comercio electrónico, intervienen dos o más sujetos, los cuales se dividen en: empresario (business) y consumidor(consumer). Esta clasificación nos servirá de base al hablar de los sujetos del comercio electrónico, ya que esta, se determina mediante la interacción de estos sujetos ente sí.

3. Explique si es necesario que una empresa que se dedica al comercio electrónico tenga las mismas obligaciones que una empresa que no practica esta actividad, es decir en cuanto al establecimiento y otros requisitos para su funcionamiento en forma legal.

Por su puesto debe tener las mismas obligaciones tributarias, cumplir con todos los permisos y pagar sus impuestos; puesto que ese tipo negocio también le genera un lucro por lo tanto tiene que proceder como cualquier otro comercio legal.

4. Redacte una minuta de constitución de una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada.

SEÑOR NOTARIO: SIRVASE USTED EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURASPÚBLICAS UNACONSTITUCION DE SOCIEDAD COMERCIAL DERESPONSABILIDAD LIMITADA, QUE CELEBRAN:============================================-DON:Felipe Oliver Daga Saravia DE NACIONALIDAD PERUANA,IDENTIFICADO CON D.N.I. No. 40230720, DE ESTADO CIVIL CASADO, Y DOMICILIADO EN IMPERIAL , DE ESTACIUDAD DE CAÑETE, EN LOS TERMINOS Y CONDICIONES SIGUIENTES:============================PRIMERO:LOS OTORGANTES DEL PRESENTE DOCUMENTO HAN DECIDIDO CONSTITUIR, COMO EN EFECTO CONSTITUYEN, UNA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA BAJO LA DENOMINACION DE“CORPORACION COMERCIALIZACION, CONSULTORIA, ASESORIA CAPACITACION SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA”PUDIENDO USAR IGUALMENTE LA FORMA ABREVIADA DE“CORPORACION CCAPAS.R.L.”.=====================SEGUNDO:EL CAPITAL SOCIAL DE LA EMPRESA ES LA SUMA DES/. 1,000.00(MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES), INTEGRAMENTE SUSCRITO Y TOTALMENTE PAGADO, DIVIDIDO EN: 1,000 PARTICIPACIONES, ACUMULABLESE INDIVISIBLES DE UN VALOR DE S/. 1.00 (UN NUEVO SOL) CADA UNA,APORTADO DE LA SIGUIENTE MANERA: ==- FELIPE OLIVER DAGA SARAVIA

, SUSCRIBE1,500 PARTICIPACIONES Y PAGAS/. 1,500.00 (MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES),CORRESPONDIENTE A 1,500 PARTICIPACIONESDE S/. 1.00 (UN NUEVO SOL)CADA UNO.===================-, CORRESPONDIENTES A500 PARTICIPACIONESDE S/. 1.00 (UNNUEVO SOL) CADA UNO.===================LOS APORTES SE ACREDITAN MEDIANTE COMPROBANTE DE DEPOSITO BANCARIO Y DECLARACION JURADA VALORIZADA DE APORTE DE BIENES MUEBLES, LOS MISMOS QUE USTED SEÑOR NOTARIO SE SERVIRA INSERTAR ENEL CUERPO DE LA ESCRITURA PUBLICA QUE A MERITO DE LA PRESENTE SE GENERA.========================TERCERO:EL OBJETO DE LA SOCIEDAD, DOMICILIO, DURACION, INICIO DE OPERACIONES Y DEMAS CONDICIONES DEL PACTO SOCIAL QUE ESTABLECE LALEY GENERAL DE SOCIEDADES CONSTAN EN EL ESTATUTO QUE ES PARTEINTEGRANTE DEL PRESENTE CONTRATO SOCIAL.======================================

CUARTO:LA SOCIEDAD TENDRA COMO ORGANOS DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com