ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Evaluación Por Competencias


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  5.188 Palabras (21 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 21

SEGUNDA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

Tienes que elaborar en la computadora la hoja de respuestas que encontrarás al final y contestar las preguntas objetivas. En las respuestas que sean falsas debes argumentar por qué.

Verdadero o falso

Marca con una V si las siguientes afirmaciones son verdaderas o con una F si son falsas.

1) En 1929, Estados Unidos promulga la leySmoothHawley por la que se aumentan los aranceles de 900 artículos. (F)

Estados Unidos promulga la leySmoothHawley por que se aumentan los aranceles de 900 artículos, en el año 1930.

2) En 1994, en Bretton Woods (EE.UU.) se crea el Fondo Monetario Internacional, que va a estar dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (F)

En este año se fomento el Fondo Monetario Internacional y su creación como tal fue en 1945.

3) La misión encomendada al Banco Mundial en su creación, fue la de sostener la tasa de inversión principalmente de los países destruidos por la guerra para reconstruirlos. (V)

4) Para comienzos de la década de los setenta, América Latina había delimitado los espacios económicos para su integración. Sólo Cuba, Haití, República Dominicana y Panamá permanecían al margen del movimiento de integración. (V)

5) El retiro de Venezuela del Acuerdo de Cartagena en 1974 significó la reducción del área geográfica cubierta por el Grupo Andino y mantuvo a ese país por varios años al margen del movimiento de integración. (F)

En este año el país que se retiró del Grupo Andino fue Chile.

6) El programa CARIBCAN creó nuevas condiciones para las relaciones de la Comunidad Andina de Naciones y los países del Caribe. (F)

El programa CARIBCAN creó nuevas condiciones para las relaciones de Canadá y los países del Caribe

7) Argentina, Brasil y México son los únicos países de la región que forman parte del Grupo de los 20 (países industrializados y emergentes) . (V)

8) El MERCOSUR comenzó como una alianza aduanera de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, según lo acordado en el Tratado de Asunción, firmado en marzo de 1991. (V)

9) El bloque que reúne mayor cantidad de países latinoamericanos y caribeños es la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), creada en 2010. (V)

10) Los Estados Unidos es un ejemplo de integración económica en donde funcionan perfectamente 50 Estados del área continental, más Alaska y Hawai. (V)

Indica la letra que corresponde a cada concepto

a) CELAC, b) MERCOSUR c) Zona de libre comercio, d) Unión Aduanera, e) (DR-CAFTA), f)La Habana en 1948, g) Integración Territorial h)El bilateralismo, i) ALALC, j) ALBA/TCP

11) Sustituye así al "libre cambio" como forma predominante de las relaciones económicas internacionales. El bilateralismo

12) La versión final de la OMC. La Habana en 1948

13) Consiste principalmente en imponer obediencia. Integración Territorial

14) Es la tercera potencia económica a nivel mundial, de acuerdo con su PBI. CELAC

15) Integra la producción entre países eliminando las obligaciones aduaneras y las barreras comerciales no arancelarias, cada país conserva su arancel común. Zona de libre comercio

16) Brasil, Uruguay, Paraguay (suspendida) Argentina y Venezuela. MERCOSUR

17) Los países miembros comercializan con arancel cero y establecen Arancel externo común. Unión Aduanera

18) Está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Ecuador, Cuba, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela. ALBA/TCP

19) Reunía a los países suramericanos y a México en una zona de libre comercio laxa y flexible. ALALC

20) Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana tienen vigente un tratado de libre comercio con los Estados Unidos. DR-CAFTA

Contesta las siguientes preguntas de la manera más concreta y clara.

21) Realiza un análisis sobre los últimos acontecimientos del Ecuador en el MERCOSUR

Los últimos acontecimientos relevantes es la notificación para la adhesión al MERCOSUR.

Análisis: Al momento que nuestro país de integre a el Mercosur podemos tener algunos beneficios ya que geográficamente estamos ubicados entre el océano Pacifico y el Atlántico con aspectos interesantes en el ámbito vial y comercial de la región. Además que con nuestro pasado histórico y cultural tenemos buenas relaciones con América Latina donde nuestro pueblos convergen con solides para mirar y actuar en el presente y el futuro. Obteniendo beneficios económicos en base a los intercambios comerciales entre los países miembros pero no olvidemos que Ecuador no tiene moneda propia, mientras los países del Mercosur sí las poseen, y podrían depreciarlas para ganar competitividad de esta manera se ve afectada nuestra economía. Esto nos lleva a mejorar nuestra capacidad productiva, el empleo y para fortalecer la producción nacional. Pero no olvidemos que el año pasado el comerció fue incipiente es decir una balanza comercial deficiente que no es suficiente para la adición.

22) Comenta sobre la CELAC

El CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), es un bloque que reúne de sur

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com