ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

derecho a asistencia médica y medicinas, en los casos y en la proporción que determine la ley. Especifica el establecimiento de centros vacacionales y de recuperación, y tiendas económicas para los trabajadores y sus familiares.

En el rubro de servicios educativos del ISSSTE apoya a sus trabajadores derechohabientes a través de sus programas de educación abierta y de promoción de descuentos en colegiaturas. En educación abierta los niveles alcanzan hasta bachillerato en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos. Por otra parte el ISSSTE gestiona descuentos en colegiaturas en ocasiones hasta el 70% en todos los niveles de estudios y en los más diversos tipos de carrera.

Para concluir el ISSSTE y el IMSS han sido de gran apoyo para la clase trabajadora, puede también conseguir beneficios de medicina y atención medica, el pensionissste que se encarga de dar una cantidad monetaria por los servicios prestados departe de trabajadores con edad avanzada, el issste también tiene una modalidad para cubrir gastos por accidentes laborales, maternidad, pensiones, cesantía y muerte etc. el fin el issste es de gran ayuda, sin el muchos trabajadores no tendrían asegurada su vejez, y estarían a la deriva.

BIBLIOGRAFIAS

-Ley del Seguro Social

-Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos

-Ley Federal del Trabajo

-ley del IMSS

- ley del issste

- la seguridad social en México, Fernando Solís Soberón, Emma Campos, Centro de Investigación y Docencia Económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com