ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Normas ISO 14000

Alejandro Arancibia Jeraldo

Normativa de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

09 de noviembre de 2014

Desarrollo

Explique con sus palabras las diferencias entre las normas ISO 14000, ISO 14001 y NCh-ISO 14001.

ISO

ISO es una corporación privada conformada por compañías privadas. ISO incluyó estándares nacionales de 147 países. Sin embargo, ISO no es una organización gubernamental.

La misión original de ISO incluyó hacer estándares internacionales entre negocios, de esta manera se buscó una compatibilidad y estandarización entre los productos que van de un país a otro. Por ejemplo, el uso de estándares asegura que un cerrojo fabricado en un país funciona con la tuerca fabricada en otro país, en pro de la dinámica de globalización del comercio mundial.

ISO 14000.

ISO 14000 es el nombre genérico del conjunto de normas ambientales de la Organización Mundial para la Estandarización, ISO 14001 se refiere específicamente al sistema de gestión ambiental, es decir, a aquella parte del sistema global de gestión que incluye la estructura organizacional, las actividades de planificación, las responsabilidades, las practicas, los procedimientos y los recursos para desarrollar, implementar, lograr, revisar y mantener la política ambiental.

Se Trata entonces de un procedimiento especifico, mediante el cual una organización puede controlar el aspecto ambiental de sus actividades. Las empresas que siguen los procedimientos sugeridos por esta norma de gestión ambiental se beneficia al disminuir costos de reparaciones del medio ambiente, mejora la eficiencia y reducir los impactos ambientales adversos.

LA ISO 14001

Es puntualizar los requisitos para un sistema de gestión ambiental y se aplica a aquellos aspectos ambientales que la organización puede controlar y sobre los cuales puede esperar tenga influencias. Como esto cambia de caso en caso, no se establecen criterios específicos de desempeño ambiental uniformes para todo el mundo, sino que aquellos ligados a la legislación vigente son implementados.

Las empresas que reciben esta certificación deben asegurar que cumplirán con la normativa establecida y que se comprometen a contaminar cada día menos. Esta norma fue instaurada en el mundo en 1996 y desde 1997 en Chile.

Al inicio de postulación, la organización debe hacer una declaración de sus intenciones y principios en relación con su desempeño ambiental. A partir de esta especie de declaración se establece y mantiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com