ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

1. Reconocimiento de los factores medioambientales que influyen sobre la salud de Los trabajadores, basados en el conocimiento profundo sobre productos (contaminantes), Métodos de trabajo procesos e instalaciones (análisis de condiciones de trabajo) y los Efectos que producen sobre el hombre y su bienestar. Evaluación de los riesgos a corto y largo plazo, por medio de la objetivación de las condiciones ambientales y su comparación con los valores límites, necesitando para ello aplicar técnicas de muestreo y/o medición directa y en su caso el análisis de muestras en el laboratorio, para que la mayoría de los trabajos expuestos no contraigan una enfermedad profesional.

2. Control de los riesgos en base a los datos obtenidos en etapas anteriores, así como de las condiciones no higiénicas utilizando los métodos adecuados para eliminar las causas de riesgo y reducir las concentraciones de los contaminantes a límites soportables para el hombre. Las medidas correctoras vendrán dadas, según los casos, mediante la actuación en el foco, trayecto o trabajador expuesto. NORMAS BÁSICAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL 1. El orden y la vigilancia dan seguridad al trabajo. Colabora en conseguirlo. 2. Corrige o da aviso de las condiciones peligrosas e inseguras. 3. No uses máquinas o vehículos sin estar autorizado para ello. 4. Usa las herramientas apropiadas y cuida de su conservación. Al terminar el trabajo déjalas en el sitio adecuado. 5. Utiliza, en cada paso, las prendas de protección establecidas. Mantenlas en buen estado. 6. No quites sin autorización ninguna protección de seguridad o señal de peligro. Piensa siempre en los demás.

3. 7. Todas las heridas requieren atención. Acude al servicio médico o botiquín 8. No gastes bromas en el trabajo. Si quieres que te respeten respeta a los demás 9. No improvises, sigue las instrucciones y cumple las normas. Si no las conoces, pregunta. 10. Presta atención al trabajo que estás realizando. Atención a los minutos finales. La prisa es el mejor aliado del accidente. Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial 1. utiliza todos los elementos de protección personal. Como lo son casco, lentes de seguridad, tapones (orejas), zapatos, guantes, respiradores. 2. Aseo, orden y distribución de planta.

4. 3. señalización, salidas de emergencia. 4. Protección de maquinaria, manejo adecuado de maquinaria. 5. Manejo del espacio de trabajo

5. ACTIVIDADES DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MEDICINA Y PREVENTIVA Y DEL TRABAJO Las siguientes actividades son las propuestas para desarrollar en la empresa ISSAL LTDA. Para implementar el programa de MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO, y, de esta manera desarrollar un mejor ambiente laboral y personal en los empleados. ACTIVIDADES Elementos de protección personal Aseo, orden. Señalización de la empresa. DESCRIPCIÓN DETALLADA Entregar o dotar al personal de trabajo con su respectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com